GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fue «contrario a la ley» publicar los datos de la menor agredida en Ermua

GARA |

La fiscal de menores de Gasteiz, Carmen Cotelo, considera «contraria a la ley» la actuación del Departamento de Educación de Lakua al publicar los datos de la menor agredida en Ermua y de otra joven, ya que «la Ley del Menor no permite dar publicidad a los datos de los menores implicados en un procedimiento judicial».

En una entrevista en Radio Vitoria, indicó que hay que distinguir la agresión sufrida por esta menor, «un caso de pura violencia», de los delitos «contra la integridad moral de los menores» denominados bullying.

Ante la creciente preocupación por la aparente proliferación de este tipo de agresiones, Cotelo recomendó a los padres y madres que hablen con los centros de enseñanza si detectan actitudes violentas en sus hijos porque «una intervención temprana es lo mejor que puede ocurrir».

Denuncia en Barakaldo

Ayer mismo salió a la luz un nuevo caso de agresión entre menores, después de que un joven de 17 años denunciara haber sido golpeado por sus compañeros en Barakaldo. La madre del joven, Diana Córdoba, aseguró ayer que su hijo fue golpeado porque los agresores «no lo quieren porque dicen que va muy chulo caminando».

El menor, que estudia FP, asegura que ha sido objeto de dos episodios de agresiones y amenazas en las últimas semanas. El último tuvo lugar el pasado martes, cuando, según asegura su madre, uno de los compañeros «le pegó todas las patadas que quiso, le pegó en la cabeza hasta que se cansó». El joven se refugió en un bar, desde donde llamó a la Ertzaintza.

Ayer mismo, el concejal de Educación, Carlos Fernández, informó de que el Centro de Iniciación Profesional decidió el día 13 expulsar a dos alumnos menores de 16 años que causaron lesiones a un compañero «en una pelea, que no se puede calificar -dijo- de agresión brutal ni acoso escolar».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo