GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

PROTAGONISMO VASCO EN LA MEJOR COMPETICIÓN DEL SURF MUNDIAL

Aritz Aranburu comienza a convertir su sueño en una bonita realidad

La costa este australiana dará este fin de semana el pistoletazo de salida al Circuito Mundial ASP (WCT) con el zarauztarra Aritz Aranburu entre los 45 mejores surfistas del mundo. Un hito que hasta hace bien poco era simplemente un sueño y que, gracias a su buena labor, ya es toda una realidad. A partir de ahora, once de las mejores olas del mundo colocarán al guipuzcoano donde le corresponda. Por falta de ilusión y trabajo, desde luego, no será.


CRÓNICA | LA TORTURA, EN EL BANQUILLO

La Ertzaintza disuelve a golpes una protesta contra la tortura

os ocho guardias civiles que ayer comparecieron en calidad de imputados en el Juzgado de Donostia no se salieron del guión que marcó Rubalcaba tras la hospitalización de Igor Portu en la UCI. Estaba previsto, pero, para más inri, los militares afirmaron que la detención se practicó sobre las 11.00, ajustándose de esta forma al testimonio que dieron Portu y Sarasola ante el juez. L


ELECCIONES CANTONALES

Sólo EH Bai presenta candidaturas uniformes en todos los cantones

Los ciudadanos de Lapurdi, Nafarroa Beherea y Zuberoa están, como los del resto de los territorios vascos, en campaña electoral. Votarán el 9 y el 16 de marzo para elegir a sus representantes locales y cantonales. Siguiendo el sistema electoral francés, esta vez toca renovar los consejeros generales de once cantones que, junto a los diez elegidos en 2004, conformarán la representación vasca en el Consejo General de los Pirineos Atlánticos con sede en Pau.





Elecciones en estado de excepción

A la caza del «voto útil»

La consigna de abstención en lugar de votar con papeletas que serían anuladas ha sido acogida con naturalidad por la base de la izquierda abertzale. Ha sido en otras «familias» donde ha levantado ampollas.


Igo