GARA > Idatzia > Mundua
CRÓNICA Represión

Cerco informativo del Gobierno de Kurdistán Sur sobre Qandil

Tras más de tres meses de bombardeos turcos en el macizo montañoso de Qandil, los controles del Gobierno Regional de Kurdistán Sur siguen impidiendo a los periodistas llegar a esta zona para informar al mundo de la situación en que se hallan el PKK y el PAJK.


ANÁLISIS Tras las elecciones en Pakistán

Se acumulan nuevas dudas al convulso escenario paquistaní

Las elecciones parlamentarias en Pakistán han abierto la veda a un sinfín de especulaciones e interpretaciones, todas ellas en consonancia con la importancia geoestratégica, la inestabilidad y la influencia en el conjunto de la región de este Estado. La foto nos muestra un parlamento con el PPE de la difunta Benazir Bhutto y el PML-N de Nawaz Sharif como vencedores frente al duro revés del partido que apoyó a Musharraf en la anterior legislatura. Pero en Pakistán nada es lo que parece


Beste sei hilabetez luzatu du su-etena al-Sadr mugimendu xiita irakiarrak

Mahdiren Armadaren su-etena beste sei hilabetez luzatu du azkenean Moqtada al-Sadr irakiar buruzagi xiitak, indar okupatzaileek eta bere kide irakiarrek errespetatu ez badute ere. Erabaki taktiko honekin jarraitzea besterik ez du orain mugimenduak. Gero gerokoak.






Nueva incursión turca contra bases del PKK en Kurdistán Sur

El Ejército turco volvió ayer a invadir Kurdistán Sur con el objetivo de atacar las bases de la guerrilla del PKK después de recibir información de los servicios de información de EEUU en Irak. La incursión estuvo precedida por ataques de la Aviación turca. El PKK, por su parte, informó de que en la respuesta que dio a la incursión turca murieron 24 soldados del Ejército de Ankara, mientras que no se registró la baja de ningún guerrillero.


El Parlamento serbio de Bosnia amenaza con un referéndum

El Gobierno serbio ya lo advirtió a la hora de anunciar un detallado plan para hacer frente a la independencia. Y el plan se va cumpliendo. A la presión popular en Belgrado hay que sumar la amenaza de los serbios de Bosnia de convocar un referéndum de independencia. Todo ello sin olvidar las protestas de la minoría serbia en el enclave kosovar de Mitrovica.

Igo