LAB afirma que el caso de Irun provoca «desconfianza»
GARA |
Organizada por LAB, se celebrará hoy una manifestación en Donostia contra el fraude en la Hacienda de Irun, al que se han sumado EHNE, HIRU, ESK y STEE-EILAS. La protesta partirá del Boulevard ( 17:30).
La central abertzale, ante la cita de esta tarde, afirmó ayer que «hace meses que se inició el juicio oral por este caso y a pesar de la gravedad y el alcance del fraude, se adivina una intención de minimizar sus repercusiones, pasar de puntillas y evitar que se depuren las responsabilidades en todos los ámbitos afectados».
LAB se personó como acusación popular atendiendo a la «magnitud y repercusiones sociales y políticas del caso» y con el objetivo de «estirpar» los mecanismos de corrupción que hicieron posible el fraude a las arcas públicas, e indicó que la decisión de la Audiencia Provincial de exigir al sindicato una fianza de 60.000 euros para ejercer la acusación es «desorbitada e inhabitual.
«¿Por qué una fianza de esa embergadura?», se preguntó el sindicato. «Parece que somos molestos, incómodos o peligrosos y podrímos romper el guión de imputaciones previsto». En ese contexto interpretó la central las afirmaciones contra LAB formuladas por el diputado de Hacienda, Pello González. «Los ciudadanos y ciudadanas de Gipuzkoa tienen motivos sobrados para sospechar y desconfiar visto lo que está destapando el caso del Irun», indicó.