Liga Asobal
Portland recibe al Granollers y el Arrate visita Logroņo
Ratko Nikolic, casi descartado por una lesión muscular aunque entra en la lista
GARA | IRUÑEA
El Portland regresa a la Liga para recibir hoy en el Pabellón Universitario al Fraikin Granollers (18.30), un duelo en el que intentará resarcirse de la derrota europea en Hamburgo y que afrontará con la más que probable baja del pivote Ratko Nikolic.
El serbio terminó el choque europeo con problemas en su pierna derecha y ayer se sometió a una resonancia magnética donde se le ha detectado una pequeña rotura de fibras en el cuádriceps del muslo derecho.
En principio, debería ser baja para aproximadamente una semana, si bien el técnico antoniano, Javier Cabanas, ha optado por incluirlo en la convocatoria para una posible participación de urgencia durante el partido.
«Todavía queda mucha Liga pero, cuanto antes recuperemos la tercera plaza que ahora está en manos del Ademar, mucho mejor. Además, la mejor forma de paliar la derrota en Hamburgo es ganando este partido, jugamos en casa y, si estamos intensos, en nuestra pista es difícil que nos gane nadie», dijo.
El Granollers, que el pasado fin de semana quedó apeado de la EHF tras caer eliminado a manos del Skopje macedonio, cambió de entrenador en enero colocándose al frente del equipo Lorenzo Rueda: «Desde el parón han conseguido buenos resultados en Liga y están octavos», recuerda el entrenador antoniano.
El Arrate visita en Logroño al Naturhouse La Rioja como una buena oportunidad de estrenar su casillero de victorias en la segunda vuelta de la competición, porque el anfitrión no tiene el nivel de los tres primeros clasificados a los que se hubo de enfrentar con anterioridad.
Después de pagar el obligado peaje de un complicado calendario, los discípulos de Viktor Debre se toman el partido del Palacio de los Deportes (20.00) como una gran ocasión para mejorar los 17 puntos con los que despidió el año y que le mantienen en el séptimo puesto de la tabla clasificatoria. «Es el momento de escaparnos en la clasificación», aseguró el entrenador magiar, dispuesto a aprovechar «las horas bajas en cuanto a resultados» del Naturhouse.