Eizmendi repitió lista y se espera que alinee el mismo once, con una duda
Comienza una serie de partidos claves ante rivales directos
Una victoria alejaría en cinco puntos y el average particular a uno de los más inmediatos perseguidores, que debe superar diez bajas por su plaga de lesiones
Joseba ITURRIA | DONOSTIA
La Real comienza esta tarde una serie de encuentros que no se pueden considerar decisivos todavía, porque ese calificativo sólo lo merecerán aquellos en los que ganar o perder implique ascender o quedarse sin el objetivo, pero que sí son claves por el valor doble de los puntos en juego. Los que uno suma al mismo tiempo no los logra el rival y de un solo resultado va a variar mucho la forma en la que se mirará la tabla la próxima semana.
Una victoria en el Martínez Valero permitiría a los realistas aventajar al Elche en cinco puntos y el average particular tras el 2-1 registrado en el buen partido que los blanquiazules jugaron en la primera vuelta. Por contra, una derrota situaría al Elche por delante y eliminaría la ventaja del average. Por eso el empate hoy no es malo, aunque nunca hay que conformarse con un punto cuando se necesita sumar de tres en tres para subir.
Diferencia para elegir
El partido está marcado por la gran diferencia con la que lo afrontarán los dos entrenadores. David Vidal tiene diez bajas, una por sanción y nueve por una plaga de lesiones que ayer se cobró a su última víctima en Raúl Fuster, que estaba llamado a ocupar el lateral zurdo. El técnico gallego quedó muy descontento del partido jugado en Ferrol y por ello ha anunciado que cambiará a cinco jugadores en su once. El cambio más reseñable es su apuesta de volver a jugar con un 4-4-2 con sus dos torres, Williams y Miguel.
Habrá que ver si eso lleva a Eizmendi a dar entrada a Garitano para ayudar a los centrales en el juego aéreo ante el previsible juego directo de los locales. Sería el único cambio, si se produce, porque el técnico de Ikaztegieta quiere dar continuidad al once y también al grupo que viaja, ya que convocó a los mismo dieciocho del último partido. Sólo tiene una baja, la de Skoubo, y siete jugadores tuvieron que quedarse en casa.
Vidal hizo un llamamiento a su afición para que acuda a un campo donde no ha ganado ningún aspirante al ascenso. Empató el Numancia (1-1) y perdieron Celta (2-0), Málaga (2-0), Cádiz (1-0), Castellón (1-0) y Sporting (3-1). Se espera una de las mejores entradas de la temporada.