Una pequeña final ante el Granada 74
Aganzo reclama que es la hora de los futbolistas
El madrileño reconoció que la presente es la situación más delicada que ha sufrido en toda su carrera
Jon ORMAZABAL | GASTEIZ
A pesar de que mostró su plena confianza en un Julio Bañuelos que deberá llevar el peso del banquillo ante la imposibilidad de firmar al sustituto de Josu Uribe, David Aganzo reclamó que han de ser los propios futbolistas los que den un paso adelante para tratar de enderezar la delicada situación del Deportivo Alavés.
«No sé quién puede venir pero ahora está Julio, que yo creo está muy capacitado para ayudarnos, y tenemos un partido muy importante para estar pensando en otras cosas. El míster está bien, te puede dar las ideas, pero al final las ideas las hacen buenas los futbolistas. Si un jugador no corre, lucha y no trabaja, luego está la suerte de que marques o no, no hay nada que hacer. Un equipo lo hacen en gran medida los jugadores y el míster está para ayudar», declaró el madrileño.
Plena confianza
Pese a que en todo momento se mostró muy sereno y confiado, David Aganzo reconoció que nunca había vivido una situación tan delicada. «Yo nunca he estado en un equipo en esta situación. Es una situación muy difícil porque, como todos sabemos, la planificación que se hizo, con todas las deudas que había, con todo lo que dejó este hombre, es complicada. Dos o tres jugadores llegamos con la campana del fin del plazo, la pretemporada se hizo muy poca, los jugadores que había no se sabía si se iban o venían y era muy difícil. Pero yo vine aquí porque el equipo me encantaba para Segunda, y no es vender nada a nadie, no vas a engañar a la gente, pero yo estoy seguro de que este equipo va a estar en Segunda el año que viene. Yo pensaba que era equipo para subir pero la Segunda es muy difícil y las circunstancias han sido muy complicadas», explicó el máximo goleador albiazul.
De cara al partido de mañana ante el Granada 74, Aganzo incidió en que «tenemos una final más que, con nuestra gente, tenemos que sacar adelante por nosotros y la afición. Todos los partidos han de ser importantes pero tenemos que hacer de Mendizorrotza un feudo complicado y el equipo está preparado para ello», añadió el delantero albiazul.
En el plano deportivo, el entrenamiento de ayer en Ibaia no ofreció ninguna pista sobre el once que piensa poner en liza Julio Bañuelos. Sergio Rodríguez parece completamente recuperado de los problemas que le han impedido entrenar con normalidad los últimos días, por lo que todo indica a que la única novedad radicará en el flanco derecho del centro del campo, donde Chema Mena jugará en lugar de Jairo.