SEIS HORAS DE EUSKADI
El dúo Risi-Marvulli, vencedor de la anterior edición, será de nuevo la pareja a batir en la pista del velódromo
GARA | DONOSTIA
Los campeones de la pasada edición de las Seis Horas de Euskadi, Bruno Risi y Franco Marvulli, serán la pareja a batir hoy en el velódromo Antonio Elorza de Donostia, donde los suizos intentarán revalidar la victoria en un año clave en su preparación para los Juegos Olímpicos.
A la pareja suiza se le dan bien los Seis Días. Bruno Risi, quien no tiene previsto colgar aún la bicicleta a sus 38 años, ganó ésta cita en tres ocasiones con Kurt Betschart en los años 1995, 1999, y 2001 y fue segundo con Kurt como pareja en 2003. Con Marvulli como compañero, Risi ya demostró el año pasado su autoridad con una superioridad patente en todas las modalidades que componen esta prueba, que alcanza ya las 28 ediciones.
Los campeones del mundo de americana no lo tendrán fácil porque deberán medirse a sus adversarios Llaneras y Torrent. El mallorquín es campeón del mundo de fondo y cada vez está más compenetrado con Llorent, ya que fueron cuartos en el Mundial de americana.
Otros que intentarán ponérselo difícil a los suizos serán las parejas Astarloza-Vila y Maeztu-Escobar. Pero, los verdaderos rivales de los suizos serán los alemanes Beikirch y Äschbach.
Los precedentes
Risi, Marvulli y Äschbach se han proclamado recientemente vencedores de los Seis Días de Stuttgart, con 340 puntos, por delante de Bartko, Lampater y Keisse, quienes lograron 337 puntos. A tres vueltas quedaron Dörich, Beikirch y Mohs. Las otras siete parejas que tomarán parte en la competición guipuzcoana también provienen de distintos puntos de la geografía mundial como las parejas compuestas por Curuchet y Pérez, Kappes y Dorich, Lazar y Kankovski, Davis y Stam, Gaztañaga y Elorriaga, Anzizar y Margalef y, por último, Blázque y Agirrezabala.
Las modalidades que puntuarán son americana en 30 y 45 minutos, velocidad Keirin tras moto, eliminación cada dos vueltas, puntuación en 30 vueltas y una final a una manga entre los vencedores de la keirin, eliminación y puntuación.