GARA > Idatzia > Ekonomia

Gondiplast SL, multada por un accidente en el que una joven perdió un brazo

GARA |

La Seguridad Social ha impuesto a la empresa Gondiplast SL el abono del 50% de recargo de prestaciones a una trabajadora de 23 años, que perdió el brazo derecho en un accidente laboral el pasado año y que derivó en una Incapacidad Permanente Total, según indicó ayer CCOO.

La central explicó que, previamente, la compañía fue sancionada con una «cuantiosa» multa por infringir las medidas preventivas y «ahora se tiene que hacer cargo del recargo con una importante suma, dada la edad de la joven accidentada».

«Esta resolución nos viene a recordar que la prevención con el asesoramiento técnico adecuado del Servicio de Prevención hubiera resultado mucho más rentable y barato para la empresa Gondiplast SL», indicó CCOO.

Además, realizó un llamamiento expreso al Ejecutivo de Lakua para que realice «un control más estricto» de las actividades de los Servicios de Prevención, «animando a retirarles la acreditación cuando se demuestra que teniendo contratado sus servicios, éstos no tenían su plasmación más allá de una carpeta documentable para engañar a las inspecciones rutinarias, pero absolutamente ineficaz para prevenir los Accidentes de Trabajo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo