GARA > Idatzia > Mundua

Acuerdo de mínimos para desbloquear la grave crisis política en Bélgica

Un «comité de sabios» formado por representantes de los principales partidos flamencos y valones alcanzó un acuerdo de mínimos para desbloquear la crisis institucional belga y abrir inmediatamente el verdadero debate sobre la reforma del Estado.







crónica | el norte de irlanda

La dinastía Paisley choca con la Calzada de los Gigantes

Todo empezó en la Calzada de los Gigantes, un fenómeno geológico que se ha visto envuelto en el centro de la controversia política que ha provocado la dimisión de Ian Paisley Jr. del gabinete ministerial norirlandés. Ahora queda por ver cómo afectará a su padre, el primer ministro Ian Paisley, que también podría caer a causa de los tratos de favor de su hijo a un constructor, augurando así el final de la más famosa dinastía política en el norte de Irlanda.



La victoria de Christofias da aire al empantanado proceso de reunificación de la isla

La llegada a la Presidencia del comunista Demetris Christofias ha devuelto la esperanza en la reanudación de un proceso que acabe con la división de la isla mediterránea. La ONU prepara una reunión entre el presidente y el líder turcochipriota, Mehmed Ali Talat.





Turquía continúa con su ofensiva aérea y terrestre en Kurdistán Sur

Los habitantes de Kurdistán Sur seguían oyendo ayer el ruido de las bombas lanzadas por la aviación turca. El portavoz del Gobierno, Cemil Çiçek, adelantó que los ataques, tanto aéreos como terrestres, continuarán hasta que «el PKK no vuelva a molestar a Turquía». El presidente Abdullah Gül canceló a última hora su viaje a tres países africanos para seguir las operaciones militares desde Ankara. La Casa Blanca le pidió que la incursión «tenga corta vida».


Igo