GARA > Idatzia > Eguneko gaiak


Análisis E| nombramiento de Raúl Castro

Cuba en transición: del socialismo al socialismo

Raúl Castro puede carecer del carisma de su hermano pero en la Asamblea Nacional
ha vuelto a demostrar un lenguaje claro,sencillo y fácil. A partir de ahora, habrá que seguir atentamente el devenir de una Revolución que sigue empeñada en poner en primer plano su plena independencia, el control de su destino y la justicia social.


ceremonia de entrega de los oscar

La cinta «No es país para viejos» se consagra como la gran triunfadora

El filme de Joel y Ethan Coen «No es país para viejos» ha logrado cuatro estatuillas en la 80 edición de los Oscar de Hollywood que, gracias a Tilda Swinton, Javier Bardem, Marion Cotillard y Daniel Day-Lewis, ha tenido un marcado sabor europeo. Los Coen se han alzado con dos de los premios más codiciados, mejor dirección y mejor película, así como con el de mejor guión adaptado -sobre la novela de Cormac McCarthy- y mejor actor de reparto, que fue para Bardem.



Elecciones en estado de excepción

El voto pasivo ante las decisiones de Madrid

El derecho a decidir se puede enmarcar para colgarlo de la pared o se puede plasmar en la realidad pasando de su reivindicación a su ejercicio. Así lo entienden los nacionalistas quebequeses o los escoceses; así lo decidieron los soberanistas kosovares o los moldavos. Unos esperan constituirse en Estado propio, otros están ya llamando a la puerta de la Unión Europea con su nuevo estatus oficial.



Eleccinoes en estado de excepción

Zapatero y Rajoy, sin noticias para Euskal Herria


Igo