El Centro Pompidou proyecta poner en marcha un museo itinerante
El Centro Pompidou de París proyecta poner en marcha un tipo de museo itinerante de estructura desmontable que recorrerá los pueblos y ciudades francesas a partir de 2010 para acercar sus fondos a los ciudadanos.
En una entrevista publicada por el periódico «Les Echos», el presidente del museo, Alain Seban, anuncia que el Pompidou mostrará obras maestras de su colección histórica en los sitios donde «la oferta cultural clásica no suele llegar».
Seban no da demasiados detalles acerca de qué forma concreta tendría esa estructura, salvo su carácter «itinerante y desmontable». Sí destaca que el proyecto de museo móvil está ligado a la iniciativa de «descentralización» del Centro Pompidou, que dispondrá a partir de 2009 de un nuevo museo en Metz (noroeste del Estado francés).
56.000 obras
«Tenemos una colección extremadamente rica de la que sólo podemos mostrar una pequeña parte en París», apunta Seban, que añade que una presentación de estas obras centrará la muestra de Metz.
El Centro Pompidou de París fue inaugurado en 1977 y en la actualidad cuenta con una colección estimada en unas 56.000 obras.