GARA > Idatzia > Alaves

Lesiones

Mateo se perderá lo que resta de temporada

Será operado hoy de su clavícula izquierda en la Policínica San José tras confirmar que sufre una rotura

p047_f01.jpg

GARA | GASTEIZ

Los peores augurios se cumplieron. José Manuel Mateo sufre una rotura en su clavícula izquierda y tendrá que pasar por el quirófano hoy mismo. La operación se realizará en la Policlínica San José de Gasteiz y, aunque los servicios médicos del club no han querido concretar demasiado el periodo de recuperación del jugador navarro, es muy posible que el defensa central se pierda todo lo que resta de temporada.

Más concretamente, el parte médico difundido por el Alavés habla de «una rotura de la clavícula izquierda, fraccionada en tres partes», cuyo periodo de recuperación «variará en función de la consolidación de los fragmentos y del resultado de la intervencion». A partir de ahí, todo son conjeturas, aunque en el club alavesista se congratulan porque el jugador «podrá comenzar a hacer diversos ejercicios, como bicicleta estática, carrera o trabajo de gimnasio, en un plazo inferior al que se hubiera dado de tratarse de una lesión en el tren inferior».

Mateo resultó lesionado durante el partido del domingo ante el Granada 74 disputado en Mendizorroza tras sufrir una caída en el minuto 5 del choque. El jugador sufrió dicha lesión en una jugada de mala suerte, al caer en mala postura unos segundos antes de que el nigeriano Elvis Ogude marcara el 0-1 para el equipo granadino que entrena Antonio Tapia. Como consecuencia de dicha lesión, Mateo hubo de abandonar el terreno de juego en camilla.

Entrenamiento habitual

En cuanto al resto de la plantilla, el equipo realizó ayer la habitual sesión de recuperación en Ibaia. Los que disputaron menos minutos el domingo se quedaron más tiempo, dedicándose al fútbol en espacios reducidos. Además de ejercitarse en el césped, los jugadores completaron el trabajo de recuperación en el gimnasio. Coromina ya se ha unido al grupo, Tarantino continúa con su trabajo de recuperación, Aganzo, Gaspar y Lacen se espera que el miércoles se ejerciten con normalidad y Cabrera ya está en Gasteiz tras quitarle la escayola. Hoy es día de descanso para la plantilla albiazul y retomará el trabajo mañana, a las 10.30, en Mendizorrotza.

CABRERA

José Luis Cabrera ya está en Gasteiz tras su grave lesión en el tendón de Aquiles. Al jugador le han quitado ya la escayola y le han puesto una ortesis, una especie de botín.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo