GARA > Idatzia > Futbola

Resumen internacional

El título del Tottenham Hotspur y la lesión de Edu, cara y cruz de la jornada

p047_f02_111x111.jpg

GARA | DONOSTIA

Cuatro meses después de su llegada a Londres, el entrenador manchego Juande Ramos llevó al Tottenham a su primer título en nueve años al lograr la victoria en la final de la Curling Cup. Los Spurs se impusieron en el renovado estadio de Wembley al Chelsea por 2 a 1. El gol decisivo lo anotó en el minuto 3 de la prórroga el central Jonathan Woodgate, al cabecear una falta al fondo de las mallas de Cech.

Los bleus se habían adelantado en la primera mitad del choque gracias a un libre directo anotado por Drogba. El marfileño contó con la colaboración del meta rival Robinson, pésimamente colocado. La prórroga la forzó el búlgaro Berbatov al transformar un penalti por manos de Bridge.

Si los de White Hart Lane fueron la cara de la jornada, la cruz se la llevó el delantero del Arsenal Eduardo Da Silva. Corría el minuto tres del choque liguero entre el Birminghan y los gunners cuando el defensa local Martin Taylor realizaba una escalofriante entrada sobre su rival. Resultado, rotura de tibia y peroné. En las imágenes se podía ver el pie de Edu literalmente colgando. El choque finalizó con 2-2, lo que permite al Arsenal seguir como líder.

En Italia, el Inter no pudo pasar del empate a uno frente a la Sampdoria, pero cuenta todavía con 9 puntos de margen respecto a la Roma. En Alemania, el Bayern Munich empató y supera en cuatro puntos al Werder Bremen. En el Estado francés, el Lyon es más líder -tres puntos de margen- gracias al tropiezo del Girondins de Burdeos

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo