GARA > Idatzia > Xakea

Liga Vasca

Iretza Gros venció a Sestao Naturgas y obtendrá el título por octava vez

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El Gros Xake Taldea ganó con claridad al Sestao Naturgas Energía (3,5-0,5) en el enfrentamiento decisivo del Campeonato de Euskadi por equipos, disputado en el Polideportivo Manteo de Donostia, y dejó prácticamente sentenciado a su favor el título de campeón de la Liga Vasca de División de Honor.

El vigente campeón se impuso en tres de los cuatro tableros y únicamente cedió tablas en uno de ellos, el que enfrentaba al asturiano del Gros Alberto Andrés con el madrileño, representante del Sestao, Alejandro Franco. Los tres duelos restantes entre los «grandes maestros» de ambos se saldaron a favor de los locales. Los franceses Hicham Hamdouchi y Sebastián Mazé y el aragonés Roberto Cifuentes vencieron al británico Stuart Conquest, el barcelonés Alfonso Romero y el vizcaino Mario Gómez, respectivamente.

El equipo donostiarra aventaja ahora en cinco puntos a su principal rival, una distancia que a falta de dos rondas se antoja definitiva. En el resto de la jornada, el Orvina derrotó al Easo (1-3) y afianzó su tercera plaza después de la sorprendente derrota del Ruta de Europa frente a Arlutz (3-1). Batalla y Zuri Baltza firmaron un empate que aleja a ambos del peligro, mientras que el Abadiño perdió ante el San Viator en Gasteiz.

Rey Ardid y Fomento en Primera

En la división de plata, Peña Rey Ardid que sorprendentemente perdió con Mikel Gurea por la mínima y Fomento Cultural de Orereta que ganó a Larrasoloeta, son líderes con 18 puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo