GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Tour California

Leipheimer, feliz tras revalidar su triunfo en una etapa ganada por Hincapie

J. I. | DONOSTIA

Levi Leipheimer revalidó su triunfo final en el Tour de California tras una última etapa ganada por el estadounidense George Hincapie, que se impuso a otros cuatro corredores que se adelantaron a un gran grupo encabezado por su compañero Cavendish y en el que Mario Cipollini hizo quinto en ese sprint tras Tom Boonen.

Leipheimer se mostró agradecido a su equipo: «Me han ayudado en todo momento, en etapas en las que las condiciones climatológicas eran horrorosas. Es el trabajo que nadie quiere hacer y demostramos que Astana es el mejor equipo del mundo. El gran nivel de los rivales hace que esta victoria sea más especial. Era mi primer objetivo del año y lo he logrado. El Tour de California crece constantemente y el nivel de la organización y de la carrera es mejor que muchas de las europeas y tiene un hueco en el calendario. Para algunos resulta demasiado dura tan pronto en la temporada, pero no puedes hacerla más fácil por organizarla en febrero».

Leipheimer lamentó la exclusión de Astana de Giro y Tour y dijo que su calendario sigue en Europa. Se le anuncia en Murcia la próxima semana antes de volver a su país en abril al Tour de Georgia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo