GARA > Idatzia > Alaves

Debut de Salmerón en el banquillo

La lucha por la salvación no permite aplazar el refrán

El Alaves necesita aprovechar el revulsivo que ha supuesto el relevo en el banquillo de inmediato. Un tropiezo podría enviarle a puestos de descenso.

p046_01_97x160.jpg

TENERIFE - ALAVÉS

GARA | GASTEIZ

Uno de los tópicos más manidos en esto del fútbol dice que, a entrenador nuevo, victoria asegurada. Un refrán cuyo cumplimiento no puede permitirse aplazar el Alavés.

Un nuevo tropiezo podría enviar a los albiazules a puestos de descenso y aunque uno, dos o tres puntos tampoco sean definitivos a estas alturas, no cabe duda de que el mazazo en el plano psicológico podría tener funestas consecuencias.

Al Alavés, así, no le queda otra que buscar su primer triunfo como visitante en más de tres meses. Objetivo siempre complicado, y más aún en un campo como el Rodríguez López, en el que el Tenerife sólo ha hincado la rodilla ante Numancia y Hércules -y en este caso, además, en su mal arranque de Liga, hace más de cinco meses-.

Unas referencias que no asustan a José María Salmerón, pese a reconocer que se trata de «un encuentro muy difícil, como todos en Segunda. Pero vamos a sacar todo lo que tenemos dentro para intentar traernos los tres puntos». Eso y, además, «estar muy concentrados» ante los peligrosos atacantes tinerfeños -aunque Santos se ha caído de la convocatoria, tras lesionarse ayer en el último entrenamiento-, «gente rápida y con un nivel individual muy bueno».

El rival tampoco se toma el partido como un pasatiempo. El Tenerife ha perdido muchísimas opciones de pelear por el ascenso tras perder los dos últimos encuentros -ambos como visitante- y su técnico José Luis Oltra reconoce que esta tarde «tenemos que mejorar y ganar el partido».

NÚMEROS

El Alavés busca su primer triunfo como visitante en tres meses. Objetivo siempre difícil, más aún ante un rival que, en su campo, sólo ha hincado la rodilla ante Numancia y Hércules.

CONCENTRACIÓN

Aunque el Tenerife perdió a Santos a última hora, Salmerón advirtió ayer sobre el peligro de los atacantes rivales. «Son rápidos y con un nivel individual muy bueno», reconoció.

 
Tres jugadores en disputa por dos plazas

A tenor de los ensayos que ha realizado durante la semana, José María Salmerón tiene las ideas muy claras de cara a su debut en el banquillo albiazul.

Hay, aún así, alguna duda respecto a las decisiones que puede tomar mañana. Sobre todo en la que afecta a la línea de tres, en la que Chema Mena, Dalibor Stevanovic y Miguel Pérez se disputan las dos plazas de banda. Además, tampoco se puede descartar el regreso de Bernardo a la portería, en detrimento de Nico Ardouin. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo