Liga ABF
Dos equipos en apuros en Bidebieta y Lizarreria
I.I. | DONOSTIA
Nueva jornada de liga para nuestros dos equipos de la Liga ABF, en la que reciben a conjuntos que luchan en la parte baja de la tabla. En Bidebieta, cancha en la que el pasado miércoles logró la Supercopa, Akaba Bera Bera recibe al Farho Gijón (19.00), que está un punto por encima de la penúltima plaza.
En la primera vuelta, las donostiarras se impusieron 21-27 en cancha asturiana en un partido sin excesivas complicaciones. Las de Reyes Carrere parten como favoritas, siempre y cuando aparquen los posibles excesos de confianza posteriores a la consecución del segundo título de su historia. Es duda Natasa Krnic, que sufrió un fuerte esguince de tobillo en el entrenamiento de ayer.
Itxako también juega en casa ante un rival sobre el papel más débil. Las de Ambros Martín reciben a las 18.30 al Marina Park de Santander, actual colista de la categoría con sólo dos victorias -una de ellas frente al Akaba en la jornada inicial- y un empate en su casillero.
El técnico de las amarillas aprovechará para dar descanso a alguna de sus jugadoras, lo que será rentabilizado por la junior Nerea Pena para disfrutar de minutos. Regresa a la convocatoria la pivote brasileña Alexandra Medeiros, recuperada de la operación en el dedo meñique de su mano derecha.
Recibimientos institucionales
Por otra parte, Akaba Bera Bera, tras su reciente éxito deportivo, será objeto de sendos recibimientos en el Ayuntamiento de Donostia y la Diputación de Gipuzkoa. La cita en el Consistorio será el lunes a las 12.30 en el Salón de Plenos, mientras que en la Diputación tendrá lugar el viernes que viene a una hora que está todavía por concretar.