GARA > Idatzia > Bruesa

Liga LEB Oro

Bernard Hopkins se erige en Burgos en «líder del líder»

Un par de golpes de autoridad bastaron para que los Bruesa GBC se deshiciera de un Ford Burgos inferior

FORD BURGOS 64

BRUESA GBC 89

GARA | BURGOS

Con cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, Ford Burgos se presentaba como una buena piedra de toque para Bruesa GBC. Y lo fue, pero, obviamente, también inferior al conjunto donostiarra. Bernard Hopkins se erigió en «líder del líder», y su calidad abrió la puerta a un nuevo triunfo. Schraeder pudo debutar, y anotó seis puntos. Mientras, David Gil vio el partido desde el banquillo.

Una vez más, la inspiración estuvo de lado de Bruesa GBC para romper el partido a puros golpes de calidad. Después de un primer cuarto igualado, Bernard Hopkins, Doblas y Úriz sacaron su calidad para pasar el luminoso de un 14-13 al 14-24 con el que terminó.

Por parte burgalesa «los Diegos» García y Lo Grippo aceleraron el partido para que el Polideportivo Municipal del Plantío no viera la capitulación en los suyos. Así las cosas, a base de coraje y pese a sus malos porcentajes de tiro, se acercaron a un peligroso 31-34, después de endosar un parcial de 9-0.

Para evitar que la reacción se volviera más grave, Úriz y Hopkins volvieron a aparecer y acabaron cualquier discusión con dos triples consecutivos: 35-42 al descanso.

Aún podía ser que el choque tuviera algo de historia. Pero no. Con un porcentaje en el tiro espectacular -sobre todo en el tiro de tres- y guiados por una gran defensa, el cuadro donostiarra dio el golpe de gracia a un Ford Burgos que no tuvo otra que capitular. Tras un parcial de 9-27 -sorprende gratamente que la defensa de los de Laso es cada vez más sólida- el último cuarto quedó en un mero trámite: 44-69, y a otra cosa.

Los diez minutos restantes no trajeron consigo ninguna reacción milagrosa, pero sí los lógicos errores fruto de la relajación. Los donostiarras perdieron más balones de los debidos -20 en total-, pero su victoria jamás corrió peligro.

Al final, el conjunto entrenado por Pablo Laso culminó su recital con una clara victoria por 25 puntos, 64-89, y una gran sensación de solidez en su liderato de la LEB Oro.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo