GARA > Idatzia > Txirrindularitza

PISTA

Mazkiaran en velocidad y Anzizar en fondo vencen en la Liga de Ciclismo

U.I. | BILBO

Catalunya se alzó ayer con el triunfo en la Liga de Ciclismo en Pista (LCP), mientras que los corredores del Reyno de Navarra Hodei Mazkiaran e Iñaki Anzizar terminaron la competición como los mejores velocista y fondista, respectivamente, tras la disputa de las dos últimas mangas ayer y anteayer en Velódromo Palma Arena en Mallorca.

De las seis pruebas que ha disputado durante el fin de semana, Mazkiaran ha ganado cinco y sólo una doble avería le privó del triunfo en el keirin y de ser designado el mejor velocista en la jornada el sábado. Ayer, sin embargo, se tomó la revancha y ganó los 200 metros y la velocidad, además del keirin. Con esos resultados ha sumado 108 puntos en las cuatro puntuables, por 86 del catalán Esteban.

En fondo, el dominador del fin de semana ha sido el balear Muntaner que ha ganado casi todo, aunque los corredores del Reyno de Navarro supieron aprovechar sus momentos. De esta manera, Anzizar-Margalef se impusieron en madison el sábado y ayer el uruguayo ganó la puntuación. El guipuzcoano, por su parte, subió al podio en casi todas las pruebas y esa regularidad le ha dado el triunfo final de la LCP en fondo, con 122 puntos por 99 de Muntaner.

Catalunya, vencedora

La catalana Sánchez se ha impuesto en casi todas las pruebas y su mayor rival en Palma ha sido la uruguaya Cinthia Martínez, del CC Berritxako. En la general, Casas ha sido la ganadora final en féminas, por delante de la vasca Olaberria.

La selección de Euskadi no ha participado en las dos mangas disputadas en Palma, igual que Madrid y la Comunidad Valenciana, y Catalunya se ha hecho con su tercer título consecutivo gracias a sus velocistas y féminas. Los catalanes han sumado 61 puntos, por 46 de Baleares y 37 del Reyno de Navarra, mientras que Euskadi ha caído a la quinta plaza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo