GARA > Idatzia > Euskal Herria

Batzarra egingo dute gaur zubibideak kaltetutako Basurtoko bizilagunek

Basurtoko Bizilagunen Elkarteak batzarrera deitu ditu gaur Sabino Aranako zubibidearen zaratak kaltetutakoak. Besteak beste, kalte-ordainak eskuratzeko jarraitu beharreko ekinbideak aztertuko dituzte.






El PP califica de «talibanismo» el plan de Lakua para impulsar el euskara en los comercios

El parlamentario Santiago Abascal manifestó ayer que el PP «no tolerará que la imposición lingüística se extienda al sector del comercio».


El castillo de Xabier acoge a 9.200 peregrinos en la primera «Javierada»

Este fin de semana miles de peregrinos acudieron al castillo de Xabier en la primera «Javierada». De ellos, 9.200 asistieron ayer al oficio del nuevo arzobispo Francisco Pérez, que ofreció unas palabras en euskara; otros 5.000 que acudieron el sábado volvieron sin esperar la misa.






La Ertzaintza detiene a dos personas a las que vincula a ETA

La noticia de la detención de Agurne Salterain y Oroitz Aldekoa saltó a los medios con gran relevancia ya que sus identidades fueron dadas a conocer cinco días antes en la «lista de los más buscados» de la Guardia Civil. No obstante, la única imputación que les atribuyó Interior de Lakua fue «dar cobertura» a Gorka Lupiáñez. De hecho, al ser arrestados, los dos jóvenes se identificaron con documentación legal. Tampoco trascendió dato alguno sobre los registros.




Igo