GARA > Idatzia > Mundua
crónica | «nuevos separatismos»

La oligarquía y Washington impulsan el imperialismo en América Latina

n más de una ocasión, he tenido la oportunidad de estar presente en debates que tenían como centro de discusión las diferencias y similitudes entre los «nuevos separatismos» en América Latina y las aspiraciones independentistas en diferentes partes de Europa. Y como era inevitable, más específicamente me interrogaban sobre la relación entre el caso vasco y estos movimientos secesionistas. E


Olmert afirma que no detendrá «ni por un segundo» la ofensiva militar

Un centenar de palestinos ha muerto desde el miércoles en Gaza. El número de heridos asciende a trescientos. Los hospitales están colapsados, no hay equipos suficientes y las pocas ambulancias que circulan, lo hacen entre escombros. Ante esta dramática situación, Egipto abrió de nuevo la frontera de Rafah para permitir el paso de los heridos. Mientras tanto, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, dejó claro que no detendrá la ofensiva aérea y terrestre.


Estado de excepción y ocho muertos en Erevan tras las protestas de la oposición

La actuación policial contra los manifestantes de la oposición dejó en la noche de sábado ocho muertos y más de 130 heridos en Erevan, la capital de Armenia. El presidente, Rober Kocharian, decretó el estado de excepción en la ciudad, fuertemente vigilada por el Ejército.



La victoria de Dimitri Medvedev hace oficial la sucesión decidida por Putin

La victoria de Dimitri Medvedev por más del 68% de los votos hizo oficial la sucesión decidida por Vladimir Putin para la presidencia rusa. El resto de candidatos se quedaron a más de 50 puntos de distancia, aunque anunciaron numerosas irregularidades.



Igo