GARA > Idatzia > Mundua

El ciclón Emma deja al menos siete muertos en Alemania y Polonia

GARA |

El ciclón «Emma» ha dejado a su paso por Europa al menos cinco víctimas mortales en Alemania y otras dos en Polonia. Ayer, cuando se registraron tormentas menos intensas que el sábado, se restablecieron casi por completo los servicios ferroviarios y se abrieron las carreteras afectadas por las inundaciones o cortadas por la caída de árboles.

Fuentes policiales confirmaron la muerte de un joven de 19 años el sábado cuando el coche que conducía patinó en el hielo y se salió de la calzada en Esslinger.

Otro hombre de 48 años falleció en el estado de Renania del Norte-Westfalia, uno de los más afectados por el viento, después de que una ráfaga lanzara el vehículo que conducía contra la mediana de la carretera.

Una mujer de 68 años falleció después de que su automóvil patinara a causa del hielo en Freiberg y chocara contra otro vehículo, mientras que un motociclista de 72 años fue lanzado por una ráfaga de aire contra un camión, que lo arrolló en Oberpfaffenhofen.

Otro hombre de 58 años murió en Wissen, al ser golpeado por un árbol cuando viajaba en coche.

Se reduce la alarma

Los Servicios Meteorológicos alemanes levantaron ayer la alarma por temporal en el oeste del país, aunque mantuvieron la alerta por viento huracanado y las tormentas en las costas del mar Báltico y del mar del Norte y en los estados del sur, Baden-Württenberg y Baviera.

El vendaval, que llegó a Alemania el sábado de madrugada y provocó inundaciones y desbordamientos de ríos, afectó también a Austria, Hungría, Polonia y República Checa.

En Polonia el ciclón provocó ayer la muerte de dos personas; un hombre de 42 años sobre cuyo vehículo cayó un árbol y un joven de 28, cuyo coche fue golpeado por un fragmento de otro automóvil arrancado por el viento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo