GARA > Idatzia > Euskal Herria

EB preguntará a la Diputación si mantiene su apoyo a la central térmica de Lantarón

GARA |

Ezker Batua preguntará hoy al diputado alavés de Medio Ambiente, Mikel Mintegi, si el gobierno foral mantiene su apoyo al proyecto de central térmica de Lantarón a pesar del «manifiesto rechazo que la ciudadanía ha vuelto a expresar» el sábado en Gasteiz. Además, se interesará también por la construcción de un campo de golf en Labastida.

En el pleno de control que celebrarán las Juntas Generales, la procuradora de EB Nerea Gálvez preguntará al responsable foral de Medio Ambiente si su departamento y la Diputación están de acuerdo con la instalación de una central térmica de ciclo combinado. Además, esta formación quiere saber si existe intención por parte del citado departamento de proteger la zona medio ambientalmente para contrarrestar los altos índices de contaminación de la zona.

Cabe recordar que el sábado, a convocatoria de la plataforma Térmicas No, 400 opositores a la térmica de Lantarón se concentraron frente al Palacio de la Diputación alavesa, donde volvieron a reclamar un referéndum vinculante en el área de influencia de la central «en el que se respete la voluntad de la ciudadanía»; una consulta como la que se celebró en noviembre de 2007 en Miranda de Ebro, en la que participaron más de 12.000 personas que se mostraron contrarias a este proyecto.

Campo de gol de Labastida

En el mismo pleno, EB preguntará sobre los informes arqueológicos que se han realizado en Labastida, donde se pretende construir un campo de golf, y si esos informes los han remitido a la Comisión de Ordenación Territorial de la CAV. Este órgano ya devolvió el proyecto al Ayuntamiento para su corrección el año pasado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo