GARA > Idatzia > Txirrindularitza

CLÁSICA DE ALMERÍA LUGANO

Haedo se adjudica la victoria al superar a Freire en un complicado sprint

p049_f02_111x111.jpg

GARA | ALMERÍA

La 23ª Clásica de Almería se resolvió con un emocionante sprint en el que Juan José Haedo pudo con Óscar Freire. Un punto más de potencia permitió al argentino ser el más rápido en unos últimos metros en ligera ascensión.

Hasta ese momento, la película de la jornada había estado protagonizada por cinco corredores -Serrano, Carrasco, Samoilau, Vorganov y Sarabia-, que apenas sí esperaron a que se diese el banderazo de salida para saltar del pelotón. Se mantuvieron 160 kilómetros en cabeza, alcanzando ventajas que se acercaron a los diez minutos.

Pero el trabajo de Euskaltel, Orbea, Rabobank y CSC dio sus frutos y el grupo, o más bien lo que quedaba del mismo, fue atrapado en los últimos kilómetros, cuando la prueba discurría ya por las calles de Almería.

Para el primer paso por meta el pelotón marchaba ya compacto y pensando en el sprint. Juanjo Haedo lanzó un fuerte ataque y aunque la respuesta de Óscar Freire estuvo a punto de ser suficiente, fue finalmente el velocista argentino el que levantó los brazos. Entre los nuestros, Koldo Fernández de Larrea fue el mejor, con su cuarta plaza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo