GARA > Idatzia > Pilota

Campeonato de Parejas

El duelo de rematadores se decide finalmente en la zaga

Barriola desequilibra un encuentro en el que confirma, junto a Gonzalez, que son la pareja a batir

p052_f01_199x128.jpg

TITÍN III-LASKURAIN 13

GONZALEZ-BARRIOLA  22

Aritz SORZABAL | EIBAR

Los delanteros se llevan normalmente todos los elogios, al ser los pelotaris que deciden habitualmente los choques por su capacidad rematadora. Pero ayer fue distinto, pese a que coincidieron los dos delanteros más rematadores del campeonato. Con Titín III y Sebastien Gonzalez rayando a gran altura, manteniendo el nivel de la primera fase, tuvo que ser un zaguero el que desequilibrara la contienda que enfrentó en el Astelena de Eibar a las dos mejores parejas del torneo. Ese honor recayó en Abel Barriola, que completó un partido casi perfecto y que, a diferencia del equilibrado duelo de delanteros, superó con autoridad a su par.

El de Leitza cometió un solo error, curiosamente por llegar sobrado a una pelota que acabó en el colchón superior. También se permitió el lujo de realizar dos tantos, uno de ellos espectacular. Fue el 8-14, producto de un latigazo pegado a la pared izquierda que salió de sus manos cuando subió por sorpresa a los cuadros delanteros.

Dedicatoria emotiva

Al término del encuentro, Gonzalez elogió a su compañero en la zaga y remarcó que jugaron a tope hasta el final, para engordar el average. «Estamos inmersos en una gran racha. Hoy no podíamos andar con tonterías. Había que ganar con la mayor ventaja posible», señaló el labortano.

 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo