GARA > Idatzia > Ekonomia

Lakua expedienta a los sindicatos por el acuerdo de los horarios comerciales

El Servicio Vasco de Defensa de la Competencia, que depende del Departamento de Hacienda del Gobierno de Lakua, ha abierto un expediente contra las centrales sindicales «por supuestas conductas prohibidas» por los acuerdos tácitos logrados para no prolongar la apertura de las grandes superficies en domingos y festivos. ELA presentó ayer una denuncia contra el Gobierno de Ibarretxe ante la CES europea por «vulnerar la libertad sindical».


Empresarios esperan que Adegi cierre la crisis en la etapa que se inicia con Ayerza

Empresarios guipuzcoanos esperan que la «división» abierta en Adegi tras el cese del secretario general y su adjunto, José María Ruiz Urchegui y Arturo García, respectivamente, se reconduzca en esta etapa en la que Eduardo Zubiaurre y José Miguel Ayerza dirigirán el ente.







Advierten de que un acuerdo en minoría prolongará el conflicto en Osakidetza

ELA, LAB, UGT, ESK y SAE, que ostentan el 60% de la representación de la Mesa Sectorial de Osakidetza y que llaman a la huelga mañana, advirtieron ayer de que un acuerdo en minoría prolongará el conflicto «hasta que se dé respuesta a los problemas de fondo del sector».




El INEM registra 2.753 desempleados más en un mes en Hego Euskal Herria

El número de parados se incrementó de forma importante en Hego Euskal Herria el último mes. Hasta un total de 2.753 parados más contabilizaron las oficinas del INEM entre enero y febrero de 2008 y fue el sector Servicios el que más empleos perdió, un total de 1.942.



Igo