GARA > Idatzia > Ekonomia

Las empresas aeronáuticas reunidas en Hegan facturaron 940 millones en 2007

GARA |

Las empresas del sector aeronáutico y espacial reunidas en Hegan obtuvieron un crecimiento del 15% de facturación en el año 2007, alcanzando una cifra superior a los 940 millones de euros, según informó el Cluster de Aeronáutica y Espacial del País Vasco, Hegan.

Señaló en un comunicado que superó las expectativas iniciales, que se situaban en un incremento del 5% de la facturación en el pasado ejercicio. Agregó que la cifra de evolución del empleo se incrementó un 14% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar las 6.623 personas ubicadas en toda la geografía del Estado español.

En cuanto a las previsiones, el cluster de aeronáutica avanzó que «las exportaciones se situarán en algo más de 500 millones de euros», mientras que las cifras destinadas a inversión en I+D superarán los 90 millones de euros.

Hegan consideró que existen «buenas perspectivas» en el sector, que registra una «carga importante» de trabajo, a pesar de la persistencia de «algunos factores de preocupación» para las empresas como el precio del combustible, los retrasos de algunos nuevos programas y la depreciación del dólar frente al euro, que amenaza la capacidad competitiva de las empresas europeas.

Subrayó, además, que este año se celebrará el décimo aniversario de la constitución del cluster, una iniciativa que surgió para «potenciar, promover y estimular» el tejido industrial, profesional, tecnológico, investigador y de innovación del sector, favoreciendo la creación de puestos de trabajo de «alta especialización».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo