GARA > Idatzia > Mundua

Colombia saldrá a la calle para denunciar el «terrorismo de Estado»

El Movimiento de Víctimas de Crímenes del Estado (MOVICE) ha convocado para hoy una marcha en homenaje a las víctimas del Estado colombiano y de los paramilitares. La movilización, que se llevará a cabo en al menos 62 países, ha sido condenada por funcionarios públicos colombianos, que acusan a sus impulsores de ser parte de la guerrilla, y ha sido silenciada por los medios de comunicación.



La OEA no «condena» a Colombia, mientras aumentan las tensiones

La Organización de Estados Americanos (OEA) no empleó finalmente la palabra «condena» en su resolución sobre la crisis abierta por la incursión militar de Colombia en Ecuador. Las dos sesiones del Consejo Extraordinario dejaron sobre la mesa un cúmulo de graves acusaciones, sobre todo, por parte de Colombia. Su vicepresidente Franciso Santos, afirmó incluso que «la relación del presidente Hugo Chávez con las FARC es una amenaza para la región».


Ricekin mintzatu ondoren, negoziazioak berriz hasiko dituela adierazi du Abbasek

Israelekin ez zuela negoziatuko eta harreman guztiak etengo zituela jakinarazi zuen Mahmud Abbas presidenteak asteburuan. Atzo, ordea, iritziz aldatu, eta elkarrizketak berriz hasiko dituela esan zuen.





Igo