GARA > Idatzia > Ekonomia

El beneficio de las industrias de MCC aumentó en 2007 en más de un 20%

MCC ha valorado 2007 como un ejercicio positivo en el que ha cumplido de forma satisfactoria sus objetivos. En el área industrial, los resultados de sus cooperativas crecieron en conjunto un 20%, aunque esta evolución no es homogénea y va desde el 40% de mejora en las empresas de bienes de equipo y componentes industriales, hasta resultados «modestos» en el caso de las fabricantes de bienes de consumo.


Denuncian que la pobreza «es mucho más elevada en el caso de las mujeres»

Los sindicatos ELA, ESK, STEE-EILAS y CGT de Nafarroa han publicado un manifiesto con motivo del próximo 8 de marzo, en el que denuncian que la pobreza «es más elevada» entre las mujeres y establecen medidas para atajar la precariedad y la discriminación laboral.








La OPEP culpa a la mala gestión de EEUU de los altos precios del crudo

El presidente de turno de la OPEP y ministro argelino de Energía, Chakib Jelil, manifestó ayer en Viena que los altos precios del petróleo no se deben a una estrechez de la oferta, sino a la «mala gestión» de la economía estadounidense. Jelil hacía estas declaraciones depués de que la OPEP decidiera en la 148 conferencia ministerial de la organización mantener sin cambios su cuota oficial de producción, fijada en 29,67 millones de barriles diarios (mbd).



Igo