GARA > Idatzia > Osasuna

El de Noain tiene más opciones de ser titular el domingo

Javier Flaño: «Está siendo un año muy complicado para mí»

Debido el descanso por sanción de Azpilikueta, la disputa por un puesto en el lateral derecho va a ser uno de los focos informativos de la semana

p040_f01_097X172.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

La sanción por un partido de César Azpilikueta va a derivar, quién lo iba a decir a principio de temporada, en una lucha encarnizada, deportivamente hablando, entre los que se suponían iban a ser principales candi- datos a disputarse el puesto para la presente campaña.

Sin embargo, la irregularidad de Izquierdo, que comenzó siendo titular en los primeros partidos de la presente campaña -hasta la novena jornada casi de manera continua-, y la lesión que sufrió Javier Flaño en el encuentro frente al Getafe le abrieron las puertas al joven jugador de Zizur Nagusia, que ha sabido agarrar la oportunidad y no soltarla hasta ahora

Sea cual sea la decisión de Ziganda para este domingo, la sensación es que Javier Flaño parte con más opciones que el riojano, entre otras cosas porque con este último el club ya no parece contar mucho, ya que termina contrato este próximo junio y no se le ha ofrecido la renovación como al de Noain.

Pese a esa confianza mostrada por el cuerpo técnico, el gemelo no ocultó su disgusto porque «está siendo un año muy complicado para mí». El último partido que disputó con el once rojillo fue la vuelta copera en Mallorca, un encuentro que no dejó precisamente un buen sabor de boca en la afición.

«Los dos primeros años me tocó vivir situaciones muy buenas y ahora es la otra cara del fútbol, pero de todo se aprende y no es momento de hablar de situaciones individuales cuando nos estamos jugando un objetivo tan importante para el equipo, como es la permanencia», quiso quitar hierro al asunto.

Quien mejor le puede consolar y aconsejar en estos malos momentos es precisamente su hermano, que paradójicamente ya pasó por una experiencia similar las dos anteriores temporadas y quien le comenta «que esté tranquilo, lo lleve con paciencia y, sobre todo, sin perder la esperanza. Tengo su ejemplo, él supo salir de esta situación y yo espero hacerlo también».

Varios recuperados

Las inclemencias meteorológicas que ayer vivió el herrialde modificaron los iniciales planes de Osasuna, cuya plantilla se vio obligada a realizar trabajo físico en la sesión matutina, ya que los campos de Tajonar estuvieron cubiertos de nieve a lo largo de la mañana.

Ya por la tarde, se incorporaron al grupo Corrales, Delporte y Pandiani, mientras que Josetxo trabajó con el readaptador físico, Josu Sesma. En cualquier caso, se espera que el iruindarra entrene hoy con sus compañeros. Dady no participó, con permiso del club para realizar trámites personales.

Los alrededores de El Sadar, en el próximo pleno

La modificación del Plan Municipal en lo concerniente a los alrededores del estadio de El Sadar será tratada en el pleno municipal de la próxima semana, después de que el expediente haya pasado por la Gerencia de Urbanismo, quien ha exigido a Osasuna más plazas de aparcamiento para el estadio y la zona comercial. En principio, el club cederá 20.000 metros cuadrados al Ayuntamiento -éste hará lo propio con el Gobierno de Nafarroa- destinados a un polideportivo, pedirá al Consistorio que el estadio pueda acoger comercios y establecimientos hosteleros, e impulsará otra zona con una residencia para la tercera edad, un hotel-balneario y un edificio comercial, principalmente. N.M.

margairaz, alta

Xavier Margairaz recibió ayer a las 11.30 el alta médica tras la operación a la que se sometió el pasado sábado y que transcurrió sin complicaciones. El jugador comenzará hoy su proceso de recuperación en Laussane.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo