GARA > Idatzia > Txirrindularitza

CONFLICTO

La Vuelta sigue en el calendario de la UCI, pero apoya a ASO y a los equipos

J. I. | MURCIA

El director de la Vuelta, Víctor Cordero, ha realizado a la agencia EFE unas declaraciones en las que señala que su carrera seguirá dentro del calendario de la UCI, pero que en el litigio que mantiene ASO por sacar a la París Niza y al Tour del calendario del máximo organismo internacional dice que apoya al organizador y a los equipos ante las amenazas que han recibido tanto ellos como los ciclistas que participen.

La Flecha Valona y la Lieja-Bastogne-Lieja, dos pruebas organizadas por ASO, también se han inscrito en el calendario de la UCI, cuyo presidente Pat McQuaid ha realizado unas declaraciones que fueron recogidas ayer en L'Equipe, diario cercano al organizador del Tour, como un paso para acercar posturas dentro del grave conflicto abierto.

Los equipos decidirán

La UCI se ha mostrado dispuesta a modificar las reglas relativas a la participación de equipos Pro Tour en el Tour. McQuaid recordaba que «esta regla fue introducida en setiembre del 2007 a petición de la AIGCP (Asociación Internacional de Equipos Profesionales). La UCI la ha adoptado para proteger los intereses legítimos de los equipos y sus sponsors. Si ahora los equipos quieren renunciar a su derecho de participar en el Tour, deben comunicarlo claramente a la UCI y, si el reglamento es respetado y la AIGCP nos transmite una petición de los equipos para revocar esa regla, estamos dispuestos a hacerlo».

Otra victoria de Gilbert

El belga de La Française confirmó su estado de forma al ganar ayer al sprint el Memorial Samyn por delante de Kevin Ista (Agritubel) y Aleksejs Saramotins (Rietumu Bank). Mikel Gaztañaga (Agritubel) entró duodécimo. En el Giro del Capo en Sudáfrica el danés Michael Morkov venció la segunda etapa y el austriaco Christian Pfannberger (Barloworld) sigue líder tras ganar la primera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo