GARA > Idatzia > Euskal Herria

ANV denuncia que el Consistorio de Bilbo deniega locales «por motivos ideológicos»

GARA |

EAE-ANV denunció ayer que los responsables del Consistorio bilbaino, además de poner cada vez más «trabas e impedimentos» a la participación ciudadana, están denegando el uso de locales municipales «por motivos ideológicos».

La formación independentista explicó que en los últimos meses las áreas de Relaciones Ciudadanas, de quien dependen los centros de distrito, y Cultura y Educación, encargada de la gestión de las escuelas, están impidiendo que asociaciones vecinales, organismos sociales y deportivos usen con normalidad las dependencias públicas.

Citaron un caso de la semana pasada, cuando se prohibió realizar una charla en La Bolsa bajo el epígrafe «BBVA hiltzailea, el expansionismo y expolio del BBVA en Latinoamérica, el caso de México», o que se denegara a un grupo de vecinos de Arangoiti efectuar una asamblea sobre la problemática del ascensor en un colegio público del barrio.

El grupo municipal ekintzale exigió a PNV y Ezker Batua una rectificación inmediata, la destitución de la persona que prohibió la charla sobre el BBVA y la retirada del cuestionario previo que se obliga a rellenar a los solicitantes de los locales pidiéndoles que resuman el contenido de la actividad que van a desarrollar.

A este respecto, ANV aseguró que esta solicitud «vulnera el derecho fundamental a la libertad ideológica y de pensamiento, y recuerda a épocas pasadas en las que, previamente, había que entregar al gobernador civil el tema de la charla». Además, preguntó a PNV y EB «si no les vale con tener mayoría absoluta en el Pleno municipal».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo