GARA > Idatzia > Mundua
ANÁLISIS | CUMBRE DEL FMI EN MAASTRICH

Un repaso al unionismo político tras la marcha de Paisley

El anuncio de Ian Paisley, conocido como «el reverendo Paisley», el hombre del «nunca, nunca, nunca» ha movido las aguas políticas del ya de por sí complejo escenario irlandés. La mayoría del espectro político ha reconocido la importancia de su figura, para lo bueno y lo malo. Toda una serie de rumores e incógnitas han acompañado la noticia.



La OTAN analiza su polémica ampliación hacia los Balcanes y el Este europeo

A un mes de la cumbre de la OTAN en Bucarest, los ministros de Exteriores aliados ofrecieron una señal fuerte para una rápida adhesión de Croacia y Albania. Grecia mantiene su veto histórico sobre Macedonia. Ucrania y Georgia deberán esperar a que el «oso ruso» se calme.




La situación en Gaza es peor que la padecida tras la ocupación de 1967

La situación que padece Gaza tras el bloqueo total del territorio y la última ofensiva militar sionista, llamada Invierno Caliente, es tan desesperada que varias ONGs que trabajan sobre el terreno la han comparado con la que se vivió tras la ocupación israelí después de la Guerra de los Seis Días, en 1967. Por ello, exigieron a la UE que condene el bloqueo y el castigo colectivo al que somete a los gazatíes.


HRW acusa a Colombo de ser responsable de los secuestros y despariciones en Sri Lanka

Human Rights Watch calificó de «crisis nacional» la desaparición y secuestro de cientos de personas. Tras denunciar la implicación de las Fuerzas Armadas, acusó al Gobierno de no investigar estos hechos.




Ciudadanos del mundo rinden tributo a las víctimas «olvidadas» en Colombia

Decenas de miles de personas salieron a la calle en varios centenares de puntos del planeta para homenajear a las víctimas «invisibles y olvidadas» del paramilitarismo y del las «prácticas bélicas» del Estado colombiano y exigir justicia y el fin de la impunidad.



Igo