GARA > Idatzia > Mundua

Un doble atentado y operaciones de las tropas estadounidenses elevan a 70 los muertos en Irak

GARA |

Al menos 70 personas murieron y otras 130 resultaron heridas en Irak. En Bagdad, un doble atentado perpetrado de manera simultánea en el barrio comercial de Karrada acabó con la vida de 55 personas y causó heridas a otras 123. Tras la explosión de la primera bomba, numerosas personas se concentraron en el lugar para intentar ayudar a las víctimas, momento en el que se produjo una segunda deflagración.

Decenas de escaparates de las tiendas cercanas quedaron destrozados y, según testigos, al lugar se dirigieron una docena de ambulancias. Fuentes policiales no descartaron la posibilidad de que el segundo artefacto fuera activado por un kamikaze cuando estaba en medio de la gente que se había acercado al lugar.

Casi un centenar de arrestos

Por otra parte, un civil murió y cinco más sufrieron heridas en la capital iraquí como consecuencia de una explosión cuyo objetivo era una patrulla del Ejército estadounidense, en las proximidades del Estadio Talia en el barrio de Azamiya.

Además, fuerzas se seguridad iraquíes y estadounidenses mataron a 11 supuestos milicianos y practicaron 82 arrestos en distintos puntos del país.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo