GARA > Idatzia > Kultura

Los alaveses Teatro Paraíso reciben un premio por «En el jardín» en Rumanía

GARA | GASTEIZ

La compañía alavesa Teatro Paraíso ha recibido un nuevo premio por su espectáculo «En el jardín», estrenado en la sección «Proyecto Bebés» del Festival Internacional de Teatro de Gasteiz.

El espectáculo ha recibido la concesión del Premio al Mejor Espectáculo para la Pequeña Infancia en el Festival Internacional de Teatro para Niños de Bucarest, Rumanía. Este premio se suma a los obtenidos por la compañía dirigida por Pilar López en el Festival de Huy (Bélgica) por su belleza poética y su idoneidad para los pequeños espectadores, además de los recibidos en la Feria Europea de Teatro para Niños-FETEN y en la Feria de Lleida.

La concesión de este nuevo premio supone un reconocimiento de la trayectoria artística de este grupo y pone en valor el compromiso de esta estructura con el arte referido a la infancia y la juventud, según aclaró ayer la compañía en un comunicado. Han representado este espectáculo en Bélgica, Estado francés, Reino Unido, Italia, Portugal y Luxemburgo, así como en el Festival Ishara Puppet, de India.

En la obra galardonada, «En el jardín», la compañía mezcla el teatro, el vídeo, las sombras y los dibujos, para proponer a los espectadores una experiencia visual lúdica y activa. La sutileza del espectáculo transporta al espectador a un universo poético, en el cual los niños y niñas navegan con confianza y admiración.

Treinta años de andadura

Teatro Paraíso, que celebró el pasado año los treinta años de existencia, se define como una compañía consolidada, que desarrolla un proyecto global de intervención en relación con el teatro, la infancia y la educación.

Junto con «En el jardín» la compañía cuenta en estos momentos con otros montajes como «El tren», «Estrellas», «Músicos de Bremen» y «Niño café».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo