GARA > Idatzia > Osasuna

Desde la jornada 12 no disputa un minuto

Izquierdo: «Soy muy consciente de lo que me juego ahora»

En una complicada situación, el futbolista riojano finaliza su relación con Osasuna este próximo 30 de junio y el club no se ha dirigido a él para renovarle, sin muchas opciones de que lo vaya a realizar.

p050_f01_097X184.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Como cabía esperar, Ziganda no desvelará hasta última hora, o como muy pronto durante el ensayo de mañana, quién ocupará el lateral derecho rojillo ante el Almería. El de Larraintzar probó con los dos candidatos al puesto de manera alternativa durante el partidillo que se disputó ayer en Tajonar.

Tanto Javier Flaño como Izquierdo se enfundaron el peto verde de los presumibles titulares en diferentes fases del entrenamiento, en el que el técnico osasunista pudo ver las evoluciones de los dos jugadores y sacar conclusiones de cara a la elección de uno de ellos para ocupar la parte derecha de la zaga navarra.

En principio, el riojano parte con menos posibilidades -desapareció de la titularidad en la jornada 12 y ya no ha vuelto a jugar un minuto-, pero como él mismo aseguró, «esta situación ya la viví el año pasado y supe sobreponerme, disputé los últimos diez partidos ligueros y jugando a un buen nivel».

La diferencia con respecto a la anterior campaña es que Izquierdo finaliza contrato en junio y, como confirmó, el club «de momento» no se ha puesto en contacto con él para renovarle. El jugador lo tiene claro: «Soy consciente de lo que me juego en estos últimos encuentros, pero no estoy especialmente nervioso ni pienso excesivamente en ello».

No ve, en cualquier caso, que tenga ni más ni menos opciones que Javier Flaño para saltar de inicio porque «los dos estamos preparados para jugar y quien sea el elegido hará un buen papel. El Cuco sabe que los dos estamos entrenando muy bien y que no hay ningún tipo de problema». En cuanto a que Azpilikueta se haya hecho con el puesto, Izquierdo señaló que «es una sorpresa por su juventud y porque no era su puesto, pero se ha adaptado rápido y muy bien».

Astudillo o Puñal

La otra duda sobre la que parece meditar Ziganda respecto al once es dar entrada en el doble pivote a Astudillo o mantener a Puñal. Eso es, al menos, lo que dejó entrever en la sesión de ayer. Quien parece fijo, tras lo visto, es Javi García.

El técnico ya mostró su satisfacción por el rendimiento y actitud del argentino, y el encuentro frente al Almería podría ser un buen premio y una oportunidad para demostrar sus habilidades futbolísticas, máxime con el condicionante de que tanto el murciano como el uhartearra tienen sobre su cabeza la espada de Damocles de la quinta tarjeta amarilla.

Además, el cuadro técnico tendrá que forzar su rendimiento para decidir sobre si ejercer o no la opción de compra que el club tiene para las dos próximas temporadas.

 
Unai Emery podrá contar con Pulido

Unai Emery podrá disponer de Rubén Pulido, fichado este año del Getafe, para disputar el compromiso de pasado mañana. Una buena noticia para el técnico guipuzcoano quien, por contra, no contará con el sancionado Juanma Ortiz -el alicantino no podrá enfrentarse a sus ex compañeros- ni con el lesionado Acasiete.

El defensa central está siguiendo una preparación específica para intentar recuperarse de la tendinitis que arrastra en ambas rodillas, lo que no le impidió ser titular ante el Athletic. El madrileño es un fijo en las alineaciones del Almería desde la jornada décima formando dupla defensiva en el eje de la zaga andaluza junto a Carlos García.

Emery dispondrá de un total de diecinueve jugadores para el desplazamiento a Iruñea, ya que además de la más que probable recuperación de Pulido, también podrá contar con Cisma y Paunovic después de que ambos cumplieran sus respectivas sanciones.

En el único encuentro que midió a la entonces Agrupación Deportiva Almería con Osasuna en El Sadar a principios de los ochenta, los rojillos ganaron 2-1. N.M.

En «As» dicen que Javi García será colchonero

El diario deportivo «As» volvió a insistir ayer en que Javi García es el tercer fichaje del Atlético de Madrid para la próxima temporada, al que se uniría el interés por Monreal. El murciano tiene una cláusula de 4 millones de euros, caso de que lo quiera repescar el Real Madrid para un posterior traspaso.

Ziganda charla con Astudillo al final del entrenamiento

El técnico rojillo, José Angel Ziganda, mantuvo una charla con Astudillo a la finalización del entrenamiento de ayer, lo que puede suponer un añadido más a su posible titularidad. El mediocentro argentino ha jugado dos segundas partes ante Barcelona y Villarreal, donde cumplió de sobra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo