GARA > Idatzia > Pilota

Campeonato de Parejas

Renqueantes, pero Patxi Ruiz y Bengoetxea VI volverán a formar pareja el domingo

El zaguero de Lizarra, todavía con molestias, disputará finalmente el partido ante Titín III y Laskurain porque «mi corazón me dice que quiere jugar»

p058_f01_148x104.jpg

Aritz SORZABAL | EIBAR

Patxi Ruiz jugará finalmente el encuentro que le enfrentará el próximo domingo, junto a Oinatz Bengoetxea, a Titín III y Aritz Laskurain en el Astelena de Eibar. Pese a que aún siente ciertas molestias en su mano derecha, el de Lizarra será de la partida, según confirmó ayer en la elección de material.

El zaguero navarro explicó que ha tomado esa decisión en vista de la importancia del choque, cuyo perdedor se quedará casi con total seguridad apeado de la final del Campeonato de Parejas y el ganador se jugará el pase en la última jornada de la liguilla de semifinales. «Un poco de miedo siempre hay. Soy consciente de que si salgo y no doy el nivel recibiré críticas. Las aceptaré y punto, pero mi corazón me dice que quiere jugar», señaló el pelotari de Asegarce.

Reiteró que no las tiene todas consigo, pero remarcó que la ocasión merece dar ese paso. «Hay riesgo, pero ya que estoy en semifinales merece la pena. Me ha pasado dos años lo mismo en semifinales, un año fui yo el lesionado y en el otro Oinatz. No tengo suerte para nada, por lo que he decidido arriesgar y aceptaré todas las críticas si llega el caso», indicó.

Su compañero de batallas, Bengoetxea VI, tampoco se encuentra en plenitud de condiciones. En el primer partido de semifinales acusó las molestias que arrastra en su hombro derecho, pero volverá a saltar a la cancha. «Estoy mejor de lo que pensaba. El brazo me va mejor», indicó el delantero de Leitza.

Sobre el partido que les espera el domingo, admitió que no pueden fallar. «Tenemos la última oportunidad. Si perdemos estaremos prácticamente eliminados, por lo que es un encuentro en el que habrá que arriesgar un poco. Saldremos a tope, a darlo todo», añadió.

«Hay que pasar página»

Titín III y Laskurain, por su parte, se mostraron dispuestos a volver a la senda de la victoria después de perder en la primera jornada ante Abel Barriola y Sebastien Gonzalez. Si a la pareja de Asegarce se le preguntó principalmente por su estado físico, en el caso del dueto de Aspe, los periodistas se interesaron por las secuelas psicológicas de la derrota de la pasada semana.

En este sentido, se hizo especial hincapié en el estado anímico de Aritz Laskurain, que tuvo un día desafortunado en el estreno de las semifinales. «El pinchazo del domingo influye, pero hay que pasar página. Días como el mío del domingo lo tienen todos y ahora no nos queda otra que darlo todo», señaló el bravo zaguero de Soraluze, que, pese a fallar en exceso en la primera jornada, está realizando un grandísimo torneo.

Respecto a la intención de sus rivales de buscarle a él para evitar a Titín III, el guipuzcoano no se mostró para nada preocupado. «Está siendo así en todo el Campeonato. Lo que está claro es que si aguanto, algo más tendrán que hacer para ganar», sentenció Laskurain.

Su compañero tambien dejó claro que la derrota ante Barriola y Gonzalez está más que olvidada. «Al perder, pasas una semana complicada, pero este domingo toca ganar o ganar. Nosotros intentaremos jugar lo mejor posible y salir a ganar», adelantó el de Tricio, que mostró todo su apoyo y confianza a su zaguero. «A Laskurain no le he dicho nada, simplemente que esté tranquilo. El domingo pasado ellos jugaron bien y nosotros mal. No hay que darle más vueltas», declaró.

En cuanto al material, Titín III y Laskurain separaron tres pelotas de 105,9, 105,3 y 105 gramos. Bengoetxea VI y Patxi Ruiz, una esférica de 104,2 y dos de 104,7.

En la ronda clasificatoria, cada pareja logró un triunfo en sus enfrentamientos directos. Bengoetxea VI y Ruiz vencieron por 22-18 en Eibar, mientras que Titín III y Laskurain lograron ganar en Iruñea por 22-16.

Galarreta

Etxeberria IV-Martinez I 35 / Matxin IV-Zubizarreta 30; Ezkurra-Ion 25 / Zeberio II-Iriarte 40; Bitoria-Lizaso 40 / Altuna II-Urrutia 29; Iñigo-Urko / Juaristi-Olazar (suspendido).

Deportivo

Aierbe 32 / Larrinaga 35; Fusto-Beldarrain 44 / Urkia-Lujan 45; Gaubeka-Velilla 35 / Iriondo-Galan-Garma 40.

Viana (20.00)

Berasaluze VIII-Rai / Saralegi-Apariz; Del Rey-Merino / Retegi Bi-Argote.

Donibane Garazi (20.00)

Xala-Waltari / Sorhuet-Ezkurra.

Matiena (20.15)

Bildosola-Ansotegi / Juaristi-Larunbe; Mentxaka-Olabe / Galarza-Albizuri; Alustiza-Abaskal / Marcos-Bermejo; Gorgon-Aspuru / Lejarazu-Solozabal.

Sopela (19.00)

Urtasun (Bera) / Errea (Huarte); Yoldi (Huarte) / Alegria (Lakuntza).

Atano III (16.45)

Koka-Peñagarikano / Chafee-Begino; Olaizola II-Mendizabal II / Gonzalez-Barriola; Agirre-Albizuri / Mendizabal-Urrizelki.

Tafalla (20.00)

Arretxe II-Eskudero / Diaz-Oteiza; Cabrerizo-Eulate / Ongay-Lasa III.

Galarreta (16.00)

Etxeberria IV-Baleztena / Ibarzabal-Martínez I; Ezkurra-Gaztelu / Juaristi-Iriarte; Urriza-Eizagirre / Iñigo-Urrutia; Matxin III-Aizpuru / Bereziartua-Etxabe.

Hernani (16.30)

Markina / Añorga: Arrieta-Aretxabaleta / Loidi-Maiza; Perez / Etxeberria / Jauregi-Lertxundi; Urberuaga-Kastillo / Erroizenea-Jauregi.

Zaramaga (16.00)

Senosian-Unanua / Irastorza-Ulanga II; Zelaia-Gabirondo / Landa-Martinez; Legorburu-Galarza / Fernandez-Arraiza; Bidaurre II-Uiarte / Goitia-Gil; Zubizarreta-Agirregabiria / Ezkurdia-Alonso; Soler-Arronategi / Alustiza-Jauregi.

Abadiño (10.00)

Atxarte B / Besagain; Atxarte A / Durango B; Atxondo / Durango A.

Lekeitio (10.00)

Durango A / Igorre B; Akarregi / Olaburu; Markina A / Durango B.

Fadura (16.30)

Usansolo A / Akarregi A; Arguia / Igorre A; Adiskide / Oizpe B.

Aginaga (16.00)

Goenaga-Lukas / Pagola-Ugalde; Redondo-Errasti / Zabala-Fernandez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo