GARA > Idatzia > Euskal Herria

La inauguración de todo el Corredor del Kadagua acerca Enkarterri a Bilbo

GARA |

A mediodía de ayer entró en servicio el último tramo del Corredor del Kadagua entre Arbuio y Sodupe. El vial es una autopista de 4,9 kilómetros de longitud con dos carriles por sentido y su construcción ha supuesto 30 meses de obras y 74 millones de euros de presupuesto.

El Corredor del Kadagua conecta Balmaseda con Bilbo a través de una vía rápida, que hasta Zalla tiene configuración de autopista, con dos carriles por sentido. El conjunto de la nueva carretera consta de 37,6 kilómetros y su construcción, que se ha prolongado durante 18 años, ha contado con un presupuesto total de 257 millones de euros. La inversión anual ha sido de 14,27 millones de euros para las arcas forales.

Esta vía rápida que dis- curre por Enkarterri conec- ta a los aproximadamente 35.000 vecinos de la comarca con el área metropolitana de Bilbo y con las autopistas A-8 y A-68.

La nueva infraestructura va a incidir notablemente en las personas y empresas de Enkarterri, con tiempos de viaje que sitúan a Balmaseda a escasos 17 minutos de Bilbo, Zalla a 14, Sodupe a 9 y Alonsotegi a menos de 4; es decir, una notable reducción en la duración de los trayectos entre el area metropolitana y Enkarterri.

Con la inauguración, se incrementan las frecuencias de los autobuses de Bizkaibus a diario y los fines de semana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo