GARA > Idatzia > Ekonomia

Ainhoa Etxaide sustituirá a Rafa Díez en la dirección de LAB, tras el séptimo congreso

LAB presentó ayer el séptimo congreso, que celebrará los días 22 y 23 de mayo en el BEC de Barakaldo. Se producirá el relevo generacional como «un punto y seguido» que reconoce «el camino emprendido» por la central sindical y que pone en clave de futuro la actividad sociopolítica y económica del sindicato. Ainhoa Etxaide sustituirá a Rafa Díez, quien hizo un balance positivo de la actividad sindical y dejó claro que «somos un referente para la clase trabajadora».


Los precios volvieron a subir en febrero y la inflación sigue por encima del 4%

La inflación sigue disparada y en febrero los precios subieron de nuevo empujados sobre todo por el alcohol y tabaco, el transporte y la hostelería. En Hego Euskal Herria, la tasa interanual se sitúa ya entre el 4,6% en Araba y el 4,2% de Bizkaia.



El «caso Kako» se salda con penas de cárcel y multas

Atzo Baionako epaitegiak Kako auziko epaia eman zuen. Jendarmeen deklarazioetan bakarrik oinarrituta, Etxetori, Larrañagari eta Aizagerreri bi eta lau hilabeteko kartzela zigorra ezarri diete. Beste hirurek, 500 eta 600 euro bitarteko isuna ordaindu beharko dute.





Los Veintisiete resolverán hoy cómo evitar las turbulencias financieras

Los jefes de Estado y de Gobierno iniciaron ayer la tradicional cumbre de primavera en la que, entre otras cuestiones, discutirán sobre el impacto de las turbulencias y pedirán más transparencia para evitar que se repitan. Emitirán un catálogo de recomendaciones.







Igo