GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA, LAB y CGT rechazan la práctica de la deslocalización del BBVA de Euskal Herria

p031_f01148x84.jpg

Juanjo BASTERRA |

El BBVA celebra hoy en Bilbo la Junta General Ordinaria de Accionistas en Euskalduna Jauregia. Francisco González, presidente del banco, presentará los mejores resultados de la historia de BBVA. Sin embargo, los representantes de los trabajadores rechazarán los planes de recorte de empleos previsto hasta 2010 y que asciende a 5.000 puestos menos, pero a la vez ELA, LAB y CGT critican la deslocalización que BBVA está practicando con los servicios situados en Euskal Herria, que ascenderán a más de 600 empleos menos en las oficinas vascas.

Ante este encuentro con los accionistas, las tres centrales sindicales rechazan esa posición de la dirección de BBVA, lo mismo que la privatización y la exteriorización de tareas que se subcontratan. Ayer se concentraron ante la sede de Gran Vía 1 para protestar por los planes del banco multinacional.

UGT ha anunciado que participará en la asamblea para criticar esa actuación de BBVA que «fomenta la precariedad». Varias ONG denunciarán, asimismo, el papel de BBVA con el apoyo a empresas que fabrican armas o «el expolio de Latinoamérica».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo