GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadores de Guardian exigen «un convenio justo» sin discriminación salarial

GARA |

Los trabajadores de la planta de fabricación de vidrio Guardian de Laudio secundaron ayer la segunda jornada de huelga, tras una primera marcada por el enfrentamiento entre las centrales convocantes, ELA, LAB, UGT, CCOO y PTG, en el comité de empresa, y la dirección, por la contratación de trabajadores de ETTs durante el preaviso de huelga, extremo que la empresa negó ayer.

Los empleados de Guardian participaron en una manifestación por la tarde, que recorrió las calles de Laudio. Al término de la misma, los sindicatos denunciaron la actuación de la Ertzaintza 24 horas antes contra un grupo de trabajadores, «que estaban concentrados de forma pacífica».

Subrayaron, asimismo, que el objeto de paros y movilizaciones es conseguir «un convenio digno para toda la plantilla» y destacaron la importancia que en esta lucha tiene acabar con la discriminación, dado que las diferencias salariales entre trabajadores verteranos y jóvenes pueden llegar a los 10.000 euros anuales. Recordaron que hay dos nuevas huelgas convocadas para el 19 y 20 de marzo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo