GARA > Idatzia > Kultura

El programa de visitas guiadas de Veleia ofrece un recorrido por la muralla

GARA | IRUÑA-OKA

Los responsables de Iruña-Veleia han adelantado a Semana Santa el inicio del programa anual de visitas guiadas, cuyo objetivo es convertir este yacimiento arqueológico de época romana en un museo al aire libre.

La novedad principal de esta campaña es que, por primera vez, se ofrecerá la posibilidad de realizar una visita guiada recorriendo la muralla, que, por sus dimensiones y estado de conservación, es uno de los elementos más sifnificativos dentro del yacimiento. La longitud aproximada de esta defensa es de 1.500 metros, de los que 458, con los restos de una puerta, una poterna y dieciséis torres, están excavados y son visibles al menos por su cara exterior.

Las visitas, individuales o en grupo, se realizarán de martes a domingo (los lunes el yacimiento estará cerrado). De martes a viernes, el horario de apertura será de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Los sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas.

Aunque la web del yacimiento de Iruña-Veleia sigue en proceso de rediseño, las reservas para las visitas guiadas pueden realizarse a través de los teléfonos 945-403044 y 652720947, así como a través de la dirección de correo electrónico contacto@veleia.com.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo