GARA > Idatzia > Euskal Herria

Arrestado un hombre acusado de violar e intentar matar a una mujer en Araia

GARA |

Un camionero fue detenido el miércoles en Salamanca acusado de una agresión sexual e «intento de homicidio» cometido en Araia el pasado día 1 de marzo, según informó el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua.

Según estas mismas fuentes, la agresión se produjo en las inmediaciones de un polígono industrial de la localidad alavesa. Concretamente, el ataque se llevó a cabo en el interior del vehículo, donde el arrestado trató de atar a la víctima con una cuerda tras violarla. Al no conseguirlo, asestó un navajazo a la mujer en el abdomen. La víctima aprovechó un descuido de su agresor para huir.

Fue trasladada por un familiar a un centro hospitalario de Gasteiz, donde quedó ingresada. Una patrulla de la Ertzaintza se trasladó hasta el centro hospitalario y, según Interior, la víctima relató a los agentes que «había entrado en contacto con un camionero con el que accedió a mantener relaciones sexuales». Sin embargo, según la mujer, el detenido mostró una actitud muy agresiva e intento atarla.

Tras tomarle declaración, la Ertzaintza inició las correspondientes investigaciones para identificar al presunto agresor y pudieron confirmar que el camión implicado pertenecía a una empresa de transporte internacional.

El arrestado, que responde a las iniciales A.C. y tiene 26 años, es un camionero que se encontraba de tránsito por Europa y que tenía previsto regresar al Estado español el pasado martes. Tras poner en conocimien-to de la autoridad judicial todas las diligencias, la Ertzaintza alertó a la Guardia Civil, que detuvo al presunto agresor el miércoles en Salamanca cuando conducía su camión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo