GARA > Idatzia > Osasuna

Será alta médica hoy

Miguel Flaño ya se ve capacitado para volver a recuperar la titularidad

El central de Noain reconoce que no tuvo la suficiente paciencia durante las primeras semanas de convalecencia, a la vista de que no mejoraba de sus dolencias musculares al ritmo que en principio él pensaba se iba a producir

p039_f01_148X104.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Tras casi mes y medio en el dique seco por la lesión muscular sufrida en el Camp Nou -agravada por el que golpe que recibió de Víctor Valdés-, Miguel Flaño ya se ve capacitado para volver a formar parte del eje de la zaga rojilla, donde fue un fijo para Ziganda hasta que le ocurriera dicho percance.

Pese a todo este tiempo inactivo, el de Noain sigue siendo el cuarto jugador de la plantilla que más minutos acumula. No en vano, había disputado como titular veintiuna de las 22 primeras jornadas, con una única ausencia ante el Recreativo al ver su quinta tarjeta.

Todo un pilar para la defensa navarra, cuyo regreso a la titularidad queda ahora en manos del técnico de Larraintzar, quien podría alinearlo de inicio ante el Valladolid, o bien esperar una semana más para permitir una recuperación física más completa, opción ésta que se antoja más probable, sumado al hecho de que el tándem Krutxaga-Josetxo lo está haciendo bien.

De cualquier forma, el gemelo ya le ha transmitido al Cuco que tuvo buenas sensaciones tras el partidillo que disputó el miércoles ante el Promesas y «el míster sabrá lo que puedo aportar, creo que lo he demostrado, y ahora sólo pienso en estar fuerte y sentirme bien», afirmó.

No ha sido este periodo un plato de buen gusto para el canterano, no muy acostumbrado a sufrir dolencias de este tipo. «Las dos primeras semanas se me hicieron bastante largas y difíciles porque no veía progresión. Fui muy optimista, nunca había tenido una lesión de fibras y pensaba que la cosa podía ir más rápida, me he dado cuenta de que me falta paciencia. Después vi que mejoraba y podía hacer más ejercicios», relató.

Su recuperación coincide con la fase más decisiva para el equipo. «Estos siguientes cuatro partidos van a marcar la temporada, ya que las consecuencias de los resultados que se den van a ser dobles, ya que son puntos para nosotros o para nuestros rivales directos», especificó.

Cambio de planes

Ziganda varió los tradicionales planes semanales de entrenamiento, trasladándose a ayer la habitual sesión de fútbol-tenis de los viernes. Asi, el de Larraintzar contará con dos jornadas -hoy y mañana- para preparar a conciencia el choque que se disputará en el Nuevo Zorrilla y, de paso, dispondrá de Juanfran en los ensayos del posible equipo.

Al margen del resto de sus compañeros, el de Crevillente sólo correteó por uno de los campos de Tajonar, si bien se espera que hoy se reincorpore a la disciplina del grupo, después de haber pasado consulta y recibido tratamiento por parte de un podólogo por los problemas que sufre en la uña del dedo gordo de su pie izquierdo.

De no recuperarse a tiempo, las alternativas serían mantener a Javier Flaño en el lateral derecho y subir a Azpilikueta al carril, o colocar a Plasil ahí y jugar con Font como media punta.

no tan fácil

Miguel Flaño indicó que para asegurar la permanencia no es tan fácil ganar tres o cuatro encuentros de los once que quedan como decirlo. «No es una buena mentalidad, hay que ir partido a partido y sacar todos los puntos».

Alternativas

Si Juanfran no consigue recuperarse a tiempo, Azpilikueta o Plasil podrían ser sus alternativas. En el primer caso, Javier Flaño se mantendría en el lateral, mientras que en el segundo, Font entraría en la media punta.

Mendilibar: «Osasuna está con confianza»

El técnico del Valladolid, José Luis Mendilibar, tiene claro que «será complicado ganar» a Osasuna, entre otras cosas, porque considera que la escuadra navarra «está con confianza, ya que últimamente repite con el mismo bloque. Son correosos, con unas bandas rapidísimas y en casa están sacando los partidos», explicó.

El preparador vizcaino, que no podrá contar con sus laterales titulares y deberá alinear a Cifuentes y Óscar Sánchez, es consciente de que una victoria ante los rojillos «nos permitiría adelantarles en la tabla y escalar varias plazas». GARA

Más de medio millar de hinchas rojillos en Zorrilla

Más de medio millar de aficionados rojillos animarán a su equipo en las gradas del Nuevo Zorrilla. El Valladolid ha enviado un total de 550 entradas destinadas al desplazamiento que ha organizado la Federación de Peñas para viajar a la ciudad castellana. En cualquier caso, es posible que el número se incremente dada la comodidad del trayecto y la facilidad para conseguir entradas en taquilla.

Velasco Carballo en el Osasuna-Betis del día 23

Carlos Velasco Carballo será el encargado de dirigir el encuentro que medirá a Osasuna y Betis el domingo, día 23, en El Sadar, correspondiente a la vigesimonovena jornada liguera. El colegiado madrileño ya ha pitado a la escuadra navarra en la presente temporada, concretamente lo hizo en el derbi de la primera jornada que los rojillos disputaron en San Mamés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo