GARA > Idatzia > Irrati-telebista

Nace BI FM, el salto al mundo online de Bidebieta Irratia

Después de once años en las ondas en Bizkaia, Bidebieta Irratia se ha lanzado a la emisión online para ampliar su público fuera de las fronteras de Euskal Herria. El proyecto seguirá informando sobre la cultura y la música alternativa pero yendo «a por todas»

p050_f02_94x80.jpg

Itziar AMESTOY | GASTEIZ

«Ha sido más de una década de superación, de metas rebasadas, de techos que se quedan bajos». La valoración de los once años que trayectoria que hacen desde Bidebieta Irratia no deja lugar a dudas: tenían que buscar nuevas metas o, como aseguran fuentes de la emisora, «de ir a más, de ir a por todas». Los nuevos retos se han consolidado en el nacimiento de BI FM, una radio online que sigue basándose en la cultura y la música alternativa pero que pretende llegar a un público más amplio y asegurar así su supervivencia.

El eje de esta etapa es una nueva web dinámica y participativa. Además de la emisión online, en este sitio se pueden encontrar links a videoclips de YouTube y MySpace, votaciones, concursos, noticias actualizadas, etc. Según asegura Ibai Villapún, uno de los coordinadores de la emisora, «es muy atractiva visualmente» aunque resalta, por encima de todo, su interactividad.

Coincidiendo con el estreno de BI FM, se ha lanzado la campaña «Yo soy bi» con intención de no dejar indiferente a nadie. Tal y como desvela Villapún, se trata de una estrategia para afrontar el cambio de nombre. Para ello, buscaron uno que, además de ser más global, fuera ambiguo. Bi es, por lo tanto, un concepto que puede hacer referencia a Bizkaia o a Bilbo, pero que a la vez juega con el concepto de bisexualidad. El logotipo consiste, por esta razón, en tres muñecos de los distintivos que diferencian los baños de chicas y chicos. «Se trataba de no decir de qué hablábamos para llamar la atención», resume el coordinador.

El lanzamiento se completa, asimismo, con diferentes fiestas de presentación. «Pensamos que la mejor manera de dar a conocer la emisora era ir a la casa de los oyentes y mostrarles durantes tres horas qué podrán encontrar en nuestra radio», informa Villapún. Para ello, han organizado ya fiestas en Burgos, Iruñea, Zaragoza y Barcelona y tienen planeado acudir también a Bilbo, Donosti, Gasteiz o Madrid, entre otras ciudades. Todo ello con un mismo objetivo: lanzarse a por todo el público que le guste el mundo de la música en general y quiera estar informado de todas las novedades.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo