GARA > Idatzia > Mundua

El Parlamento paquistaní celebra hoy su primera sesión

GARA |

La nueva Asamblea Nacional paquistaní, surgida de las elecciones legislativas del 18 de febrero y en las que se impuso la oposición, se reúne hoy en su primera sesión, en la que, previsiblemente, se escenificará un enfrentamiento con el presidente Pervez Musharraf. Los dos principales partidos de la oposición, el Partido Popular Paquistaní (PPP) y la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N), que han logrado, respectivamente, 121 y 91 escaños de los 342 que forman la Cámara, han mostrado su intención de formar un Gobierno de coalición.

16 muertos en la zona tribal

Por otra parte, al menos 16 personas murieron ayer como consecuencia del impacto de un misil en la zona fronteriza de Pakistán, limítrofe con Afganistán, según informó la televisión pública de Pakistán. Además, hubo siete heridos.

Habitantes de la zona explicaron que siete misiles fueron disparados desde un lugar desconocido y que uno de ellos impactó contra una casa en la aldea de Doog, cerca de la ciudad de Wana, en la zona tribal de Waziristán del Sur.

Según estas personas, en la casa atacada residirían combatientes extranjeros vinculados a los talibán y a al-Qaeda. «Los combatientes han establecido un perímetro de seguridad en torno al lugar de la explosión y están retirando los cuerpos de las víctimas», añadieron los testigos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo