GARA > Idatzia > Kirolak

Europeo de resistencia

Debut con victoria para los Vilariño en el Jarama

GARA | MADRID

Impresionante retorno de Ander Vilariño a los circuitos, su hábitat natural como piloto. Aunque viene de sumar dos títulos continentales de Montaña, el piloto vasco engrosa el mayor porcentaje de su palmarés en los trazados permanentes y/o urbanos. Lo ha demostrado durante todo el fin de semana en el inicio del Europeo de Resistencia y al filo de las seis de la tarde colocaba la guinda al trabajo del equipo con su victoria en las 4 Horas del Jarama.

Él y su padre Andrés supieron exprimir al máximo el notable potencial del Norma M20. Nada más salir, Ander se situó segundo y acosó al francés Toulemonde hasta conseguir rebasarle a la media hora de carrera. Tras 83 minutos, coincidiendo con la primera aparición del safety car, cedía el volante a su padre, que volvía a la pista en la segunda plaza.

El tetracampeón de Europa de Montaña se movió entre el segundo y el tercer puesto, apurando su presencia sobre el asfalto hasta las 2 horas y 10 minutos de carrera.

Con el baile de cambios de pilotos y repostajes, Ander Vilariño volvió a ponerse en tránsito desde el quinto puesto. El joven piloto vasco inició así una remontada que consumó al dar caza, a 40 minutos del final, al Ligier conducido por el francés Schell. Ander Vilariño supo mantener su ventaja para cruzar la línea de meta con once segundos de diferencia sobre su perseguidor.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo