Europeo de resistencia
Debut con victoria para los Vilariño en el Jarama
GARA | MADRID
Impresionante retorno de Ander Vilariño a los circuitos, su hábitat natural como piloto. Aunque viene de sumar dos títulos continentales de Montaña, el piloto vasco engrosa el mayor porcentaje de su palmarés en los trazados permanentes y/o urbanos. Lo ha demostrado durante todo el fin de semana en el inicio del Europeo de Resistencia y al filo de las seis de la tarde colocaba la guinda al trabajo del equipo con su victoria en las 4 Horas del Jarama.
Él y su padre Andrés supieron exprimir al máximo el notable potencial del Norma M20. Nada más salir, Ander se situó segundo y acosó al francés Toulemonde hasta conseguir rebasarle a la media hora de carrera. Tras 83 minutos, coincidiendo con la primera aparición del safety car, cedía el volante a su padre, que volvía a la pista en la segunda plaza.
El tetracampeón de Europa de Montaña se movió entre el segundo y el tercer puesto, apurando su presencia sobre el asfalto hasta las 2 horas y 10 minutos de carrera.
Con el baile de cambios de pilotos y repostajes, Ander Vilariño volvió a ponerse en tránsito desde el quinto puesto. El joven piloto vasco inició así una remontada que consumó al dar caza, a 40 minutos del final, al Ligier conducido por el francés Schell. Ander Vilariño supo mantener su ventaja para cruzar la línea de meta con once segundos de diferencia sobre su perseguidor.