GARA > Idatzia > Xakea

XXXI Open Internacional de Donostia

Sin sorpresas en una primera ronda en la que se impusieron todos los favoritos


Mikel ZUBIA | DONOSTIA

Ayer comenzó sin resultados sorpresa el Open Internacional de Donostia, que se celebra diariamente a partir de las 17.00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital guipuzcoana.

Participan un total de 120 ajedrecistas, por sistema suizo a nueve rondas en partida diaria, salvo el jueves 20 de marzo que será jornada doble (rondas 5ª y 6ª). El favorito del torneo, el canadiense Kevin Spragget, venció cómodamente con negras a Salvador Palomino, tras 33 movimientos de una defensa siciliana, con un temático sacrificio de torre para llevarse la dama de las blancas, que inmediatamente abandonaron.

El catalán Josep Manuel López venció en una dura partida al eibartarra Jon Arana, que le planteó un novedoso movimiento en la defensa Caro Kann.

El gran maestro madrileño Pablo San Segundo también peleó mucho para doblegar al joven zarauztarra Eric Juez, al que le ganó tras 26 movimientos en una bonita combinación. El madrileño Salvador del Río venció rápidamente al francés Stephen Morley tras 29 movimientos de una entretenida defensa francesa. El maestro Internacional de Zambia Amon Simutowe ganó sin problemas y en 19 movimientos de una apertura inglesa a Arturo Ramón, el chileno Roberto Cifuentes venció a la férrea defensa que le planteó el donostiarra Félix Aguado y el donostiarra Jose Angel Burgaña superó con buen juego al madrileño Ricardo Pérez.

Hoy se juega la segunda ronda a partir de las 17.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo