GARA > Idatzia > Athletic

Los clubes mantienen posturas opuestas

Los comités decidirán entre suspensión y reanudación

Armando, que se sometió ayer a un nuevo examen médico, deberá guardar reposo los próximos días

p036_f01_111x111.jpg

 Amaia U. LASAGABASTER | BILBO

No hubo sorpresas el día después de la vergonzosa suspensión del Betis-Athletic. Hay quien apuesta por que el choque quede definitivamente suspendido, mientras también los hay, lógicamente encabezados por el Betis, que se decantan por un castigo similar al que ya sufrió hace un año. Es decir, que el encuentro se reanude en campo neutral y a puerta cerrada y que el Ruiz de Lopera quede clausurado por unas cuantas jornadas.

A la llegada de la expedición rojiblanca al aeropuerto de Loiu, Fernando García Macua dejaba claro que «el Athletic hará las alegaciones donde tenga que hacerlas, pero es imposible que ese partido pueda acabar ya con normalidad». En opinión del presidente «hay que tomar medidas de las que efectivamente llegan. Porque una sanción económica, la clausura... Es evidente que no se ha logrado el efecto que se pretente con la sanción, que es disuasorio».

Por parte bética, y en un discurso lamentable, en el que llegó a asegurar que «la gran víctima es el Betis», el responsable de los servicios jurídicos Manuel Castaño aseguró que el club andaluz tiene derecho «a que se jueguen los minutos que restan».

«Armando ha sido una víctima de todo esto, pero la gran víctima es el Betis. Hay que destacar la actuación del público deteniendo a este individuo, que lo pusieron a disposición de las fuerzas públicas. Por ello, nuestro público –aunque tanto la expedición rojiblanca como los periodistas bilbainos desplazados a cubrir el encuentro tuvieron que abandonar el estadio protegidos por la policía– no debe ser castigado por este hecho aislado y tenemos derecho a que se jueguen los minutos que restan».

Aunque no parece probable que se tome alguna decisión tan pronto, el Comité de Competición sí podría ofrecer mañana, cuando celebra su reunión semanal, alguna pista sobre el camino que vaya a seguir.

El agresor, en prisión

Por otra parte, el presunto autor de la agresión, C.P.R. de cuarenta años y vecino de Mairena del Aljarafe, ingresó ayer en prisión al no haber hecho efectiva la fianza de 3.000 euros decretada por el juez.

Aunque desde el Betis se aseguró desde un principio que C.P.R. no es socio del club, diversas fuentes apuntan a que la   zona del campo en la que se encontraba está reservada, precisamente, a los socios.

Por otro lado, Carlos Clos Gómez explica en el acta arbitral que el Coordinador de Seguridad del encuentro entró en su vestuario «nada más tomada la decisión de suspensión definitiva del encuentro haciendo las siguientes observaciones: ‘¿Por qué has suspendido el partido?, ¿Quién eres tú para tomar esa decisión sin contar conmigo?. Según la Ley del Deporte no puedes hacerlo’». Además, el colegiado también recoge en su acta que «el recogepelotas más cercano al incidente recogió rápidamente dicha botella ocultándola de mi vista».

En reposo absoluto

En lo que respecta al guardameta Armando, el de Sopela se sometió ayer a una revisión en el Hospital de Cruces. Allí, además de las lesiones referidas la víspera –«herida inciso-contusa en el reborde orbitario, hiperemia conjuntival y hematoma en el canto interno del ojo»–, se le apreció también un «edema interno de la zona posteroinferior de la retina».

Armando tendrá que «guardar reposo absoluto durante varios días», por lo que su reaparición se hará esperar aún. De todos modos, el jugador se someterá hoy a un nuevo examen «para evaluar la vía lacrimal», tras el que se ofrecerá un nuevo parte médico.
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo